EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Abril

Al menos 13 muertos dejó un doble atentado suicida en Nigeria.

Medio centenar de civiles resultaron heridos tras el ataque perpetuado por dos mujeres kamikazes

Por:

2 Diciembre, 2017

Alrededor del medio día en el noreste de Nigeria, en el mercado de Bui, un doble atentado suicida acabó con la vida de al menos 13 civiles y dejó medio centenar de heridos, según fuentes policiales.

“Dos mujeres kamikazes se infiltraron en la ciudad (…) e hicieron estallar su cinturón explosivo (…) En total murieron 13 personas (sin incluir a las atacantes), y 53 sufren de heridas de diversa consideración”, dijo Victor Isuku, portavoz de la policía para el estado de Borno.

Sin embargo, el representante de las milicias civiles locales, Ibrahim Saidu Maniya, aseguró por su parte que hubo 18 muertos y 36 heridos.

Boko Haram, un grupo terrorista en Nigeria, no acostumbra reivindicar sus atentados, pero una facción dirigida por Abubakar Shekau tiene un modus operandi en el que utiliza numerosas mujeres y adolescentes para perpetrar ataques.

 

En los últimos ocho años la ciudad de Biu ha sido víctima de ataques y atentados reiterados por parte de esa facción de Boko Haram. En agosto de 2015 un atentado suicida causó al menos 50 muertos y más de 50 heridos en el mercado de una aldea cercana.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST