EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
22 Abril

Cumbre del clima: Estados Unidos no fue invitado

Encuentro que reúne a decenas de países busca aumentar el dinero para proyectos verdes.

Por:

12 Diciembre, 2017

Hoy se celebra en Francia, la cumbre One Planet, que busca aumentar el financiamiento de proyectos sostenibles entre cientos de presidentes, empresarios y ONGs.

El encuentro contará con tres ejes: actuar en colectivo, innovar y ser solidarios, según señalaron desde el comité organizador.

A dos años del Acuerdo de París para trabajar contra el calentamiento global y que fue firmado por 195 países, se lleva a cabo esta reunión que fue anunciada por el presidente francés Emmanuel Macron, quién nombró a la ONU y el Banco Mundial como coorganizadores de One Planet.

Como dijo Patricia Espinosa, secretaria ejecutiva de la Convención Marco de la ONU para el Cambio Climático: “El Acuerdo de París sigue siendo la única manera de combatir el cambio climático”, y agregó “no se concretará si todos en nuestra economía no participamos”, advirtió.

Donald Trump, no fue invitado a la cumbre, donde participarán cerca de 50 presidentes del mundo, como Mariano Rajoy, del Gobierno español; Enrique Peña Nieto, el presidente mexicano y el premio Nobel de la Paz Muhammad Yunus.

Como declaró el ex gobernador de California, Arnold Schwarzenegger, “no pasa nada que Trump haya rechazado el Acuerdo de París” y agregó, “nadie ha abandonado. Nosotros, a nivel subnacional, tomaremos el relevo”.

La reunión busca hacer un recuento de los últimos dos años y reafirmar el compromiso del mundo contra el calentamiento global, ante la verificación de que el actuar individual de los gobiernos no es suficiente.

La discusión se basará en temas como impulsar las inversiones en proyectos bajos en carbono, adaptación al cambio climático y fortalecer las políticas públicas.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST