EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

BBC realizará un documental sobre el escándalo de Harvey Weinstein

Executive producer Harvey Weinstein participates in the "War and Peace" panel at the A&E 2016 Winter TCA on Wednesday, Jan. 6, 2016, in Pasadena, Calif. (Photo by Richard Shotwell/Invision/AP)

Denunciado por más de 90 mujeres por abuso sexual, el ex director de Hollywood será retratado en una cinta de 90 minutos dirigida por Ursula MacFarlane.

Por:

18 Diciembre, 2017

Estrellas como Salma Hayek, Gwyneth Paltrow y Rose McGowan, por nombrar algunas, revelaron ante la opinión pública el escándalo sobre el acoso sexual y abuso realizados por más de 30 años por parte del productor de cine, Harvey Weinstein. A la fecha ya tiene más de 90 denuncias de distintas actrices y funcionarias del rubro.

Para este 2018 la cadena británica BBC prepara un documental que busca retratar la historia definitiva de la carrera de Weinstein, la caída de la gracia y la cultura de abuso de Hollywood. La cinta mostrará detalles escabrosos de los ataques del magnate, quien incluso está siendo investigado por el delito de violación.

Además de contar cómo fue la carrera de Weinstein, también “profundizará en la compleja mezcla de dinero, poder, explotación y abuso que se desarrolló con el surgimiento del sistema de estudio en el 1930 ‘para descubrir’ la cultura de miedo y abuso que impregna Hollywood”, aseguran los productores ejecutivos, los primos Chinn.

La película documental será producida por ‘Lightbox’ y dirigida por Ursula MacFarlane e incluirá entrevistas con las muchas actrices que han sido lo suficientemente valientes como para contar sus historias de acoso sexual y escándalo, así como productores, directores, actores, modelos, abogados, periodistas, entre otros.

La cinta será emitida por parte del segundo canal de la operadora británica, aunque no se descarta que llegue a estrenarse en cines, para poder optar a premios como los Oscar y los Bafta.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST