EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
19 Abril

Accidente ferroviario en EEUU: El tren viajaba a una velocidad tres veces mayor a lo permitido

El tren que viajaba de Seattle a Portland, entró a 130 kilómetros por hora en una curva donde el límite es 30 kilómetros. El accidente dejó al menos tres muertos y un centenar de heridos.

Por:

19 Diciembre, 2017

Un tren que viajaba desde Seattle a Portland en Estados Unidos descarriló esta mañana, cayendo sobre la carretera interestatal I-5 dejando al menos tres muertos y un centenar de heridos.

Según datos que entregó la Agencia Nacional de Seguridad en el Transporte de EEUU y que publica El País, el tren entró a una curva a 130 kilómetros por hora cuando en la zona el límite es 30 kilómetros.

Este era el primer viaje del Amtrak 501, tren de alta velocidad que se presentó como una solución vial a los problemas de alta congestión de la ruta que une a Seattle con Portland.

Chris Karnes, jefe del Consejo de Transportes estaba a bordo del tren y fue tuiteando el recorrido del tren hasta su descarrilamiento donde publicó : “parece que el tren ha chocado con un camión. Yo estoy bien, pero el tren está destruido”.

Más tarde Karnes fue entrevistado por CBS  donde dijo, “habíamos pasado la ciudad de DuPont y parecía que estábamos pasando una curva. De repente, oímos un ruido de metal retorcido y sentimos como si cayéramos por una colina”.

El presidente Donald Trump escribió en su Twitter sobre la urgencia de aprobar el nuevo plan de infraestructura:

Luego agradeció a las personas que prestaron primeros auxilios en el lugar del accidente: “Mis pensamientos y oraciones están con todos los involucrados en el accidente de tren en DuPont, Washington. Gracias a todos nuestros maravillosos primeros auxilios que están en la escena. Estamos supervisando actualmente aquí en la Casa Blanca”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST