EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
24 Abril

Gobierno estadounidense acusa a Corea del Norte del ciberataque WannaCry

En mayo de este año el virus que exigía un pago para devolver el acceso a los ordenadores, infectó a cerca de 300.000 equipos en 150 países del mundo.

Por:

19 Diciembre, 2017

El primero en hacerlo fue Reino Unido. Ahora, Estados Unidos se suma a la acusación formal contra Corea del Norte por el ataque cibernético masivo WannaCry.

En mayo de este año el virus que exigía un pago para devolver el acceso a los ordenadores, infectó a cerca de 300.000 equipos en 150 países del mundo

 

El asesor de seguridad interna estadounidense Tom Bossert confirmó la acusación del gobierno de Donald Trump contra Pyongyang.

“El ataque se esparció y costó billones, y Corea del Norte es directamente responsable (…) No hacemos esta acusación a la ligera. Está basada en pruebas”, informó.

WannaCry afectó los ordenadores del Servicio Nacional de Salud británico (NHS), de la compañía de telecomunicaciones española Telefónica y de la compañía estadounidense de logística FedEx, entre otros.

“Estas perturbaciones pusieron vidas en peligro (…) Corea del Norte ha actuado especialmente mal durante más de una década, y su comportamiento maligno es cada vez más indignante. WannaCry fue indiscriminadamente imprudente”, añadió Bossert.

El asesor de seguridad afirmó que Washington debe liderar los esfuerzos para cooperar con otros gobiernos y empresas con el fin de “mitigar el riesgo cibernético y aumentar los costes de los hackers y mejorar la seguridad de Internet.

Hace siete meses el malware WannaCry se propagó rápidamente por el mundo aprovechando una falla del sistema operativo Windows XP. El virus bloquea los documentos de los usuarios y los hackers exigen a sus víctimas pagar una suma de dinero en la moneda electrónica bitcoin para permitirles acceder nuevamente a los archivos.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST