PPK se salvó de ser destituido y ofreció “reconciliación y reconstrucción” de Perú

Como él vaticinó, la oposición no logró los votos necesarios para destituirlo “por incapacidad moral”.

Luego de una maratónica jornada legislativa que tuvo al Congreso de Perú en sesión desde las 9:30am hora local, (11:30 en Chile), hasta cerca de las 2 de la madrugada hora de Chile, el presidente Pedro Pablo Kuczynski no fue destituido.

La moción tuvo 79 votos a favor, 19 en contra y 21 abstenciones. Recordemos que PPK siempre negó sus vínculos con la empresa Odebrecht, la constructora brasileña envuelta en el pago de sobornos en América Latina.

Odebrech había revelado que pagó casi cinco millones de dólares por asesoramiento a firmas vinculadas a PPK entre 2004 y 2013, aunque aclarando que todo fue legal, a diferencia de pagos efectuados a otras autoridades peruanas.

Después de la resolución del Congreso, Kuczynski escribió en su Twitter  “mañana empieza un nuevo capítulo en nuestra historia: reconciliación y reconstrucción de nuestro país. Una sola fuerza, un solo Perú“.

Acá el comentario en Duna en Punto, donde cuentan de las abstenciones de diez congresistas del partido fujimorista Fuerza Popular, el principal promotor de la petición de destitución de PPK, incluido Kenji Fujimori, el hijo menor del ex presidente Alberto Fujimori.

https://www.duna.cl/media/2017/12/ppk-1.mp3?_=1