EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski anunció conformación de nuevo gabinete de ministros “de reconciliación”

Peru's President Pedro Pablo Kuczynski listens as his lawyer Alberto Borea (not pictured) addresses lawmakers of the opposition-ruled Congress, in Lima, Peru December 21, 2017. REUTERS/Mariana Bazo

Esta es la primera actividad oficial del presidente de Perú luego de la crisis política desatada en su país por un fallido pedido de destitución y de haber anunciado el polémico indulto a Alberto Fujimori.

Por:

28 Diciembre, 2017

El presidente de Perú Pedro Pablo Kuczynski, anunció este miércoles que esta trabajando en la conformación de un nuevo gabinete de ministros enfatizando en que será “de reconciliación”.

Este comunicado es su primera actividad oficial luego de la crisis política desatada en su país por un fallido pedido de destitución y de haber anunciado el polémico indulto a Alberto Fujimori.

En un mensaje vía Twitter, el mandatario señaló que trabaja en esta tarea junto a la primer ministra, Mercedes Aráoz.

Aráoz entregó su apoyo a Kuczynski tras el indulto humanitario otorgado el pasado 24 de diciembre a Fujimori, quien cumplía una condena a 25 años de cárcel por delitos de lesa humanidad.

La primera ministra comentó que el presidente ratificó su confianza en el cargo lo que por lo que algunas autoridades “han decidido dar un paso al costado”, es por lo que se quiere “llegar a una situación de reconciliación certera”, explicó Aráoz.

Los ministros que ya han renunciado a sus cargos han sido Carlos Basombrío, en el despacho del Interior, y Salvador del Solar, en Cultura.

El pedido para su destitución fue archivado el jueves pasado por el Congreso por la abstención de un grupo de legisladores fujimoristas. Tres días después Kuczynski indultó a Fujimori dado que padece una serie de enfermedades y su salud puede agravarse en prisión.

Fujimori fue condenado en 2009 a 25 años de prisión como autor mediato osea, con dominio del hecho, del asesinato de 25 personas en las matanzas de Barrios Altos (1991) y La Cantuta (1992), perpetrada a cargo del grupo militar encubierto Colina, y por el secuestro de un periodista y un empresario en 1992.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST