EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Al menos 17 muertos y 17 desaparecidos dejó el alud en California

Las labores de búsqueda han tenido bastantes dificultades puesto que el barro llega hasta la cintura y hay árboles caídos, rocas y otros escombros que impiden la movilización.

Por:

11 Enero, 2018

Los equipos de rescate de Carolina del Sur reanudaron sus labores de búsqueda este jueves. Entre toneladas de escombros y barro los rescatistas intentan encontrar sobrevivientes del desastre. Hasta ahora la cuenta va en 17 fallecidos y 17 desaparecidos. 

“Ahora mismo, nuestros activos están enfocados en determinar si aún hay personas vivas en alguna de esas estructuras que han resultado dañadas”, dijo el sheriff del condado de Santa Barbara, Bill Brown, a la estación de televisión KCAL de Los Angeles.

Las labores de búsqueda han tenido bastantes dificultades puesto que el barro que llega hasta la cintura y hay árboles caídos, rocas y otros escombros que impiden la movilización.

El flujo del alud destruyó 100 casas, e hirió a 28 personas, según afirmó la portavoz del Departamento de Bomberos del condado de Santa Barbara, Amber Anderson.

Los aludes fueron provocados por las fuertes lluvias del pasado martes, los que avanzaron por valles arrasados por grandes incendios forestales que afectaron al área el mes pasado.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST