EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
24 Abril

EE.UU.: La simple solución que terminó con el uso del celular en clases

Una de las escuelas que implementó este dispositivo es la secundaria San Lorenzo en California, donde los profesores aseguran que las notas han subido y los problemas de disciplina han bajado.

Por:

12 Febrero, 2018

Más de 600 colegios en Estados Unidos comenzaron a implementar una simple pero innovadora solución para controlar el uso de celulares en clases.

Se trata de “Yondr”, un estuche creado por Graham Dugoni de 31 años, en el que se introduce el teléfono y el estuche queda bloqueado por el tiempo que se requiera. El compartimiento se abre al pasarlo por un disco que en este caso, solo lo tienen los profesores. Es un sistema parecido al de las alarmas de ropa que se desprenden al pasarlas por un imán.

Desde que comenzaron a fabricarlos en 2014, miles de personas han comprado estos elementos en Norteamérica, Europa y Australia.

Según detalla The Washington Post, antes de entrar a clases los alumnos deben dejar sus celulares en estas bolsas. Una vez cerrados, se quedan con sus dueños, los que no pueden interactuar con los smartphones hasta que terminene la jornada.

Una de las escuelas que implementó este dispositivo es la secundaria San Lorenzo en California, donde los profesores aseguran que las notas han subido y los problemas de disciplina han bajado. La institución asegura que las actitudes desafiantes y faltas de respeto han caído en un 82%.

Y hy otro efecto que se ha manifestado: el ruido. Dado que los estudiantes han vuelto a socializar unos con otros.

Este dispositivo también está siendo utilizado en shows en vivo y teatros.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST