EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
27 Marzo

EE.UU.: Virginia Occidental entregará cobertura médica a guaguas adictas a las drogas

FOTO: Reuters.

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) la tasa de bebés adictos en Virginia Occidental era de 33,4 por cada 1.000 recién nacidos en 2013.

Por:

14 Febrero, 2018

El Estado de Virginia Occidental anunció que entregará cobertura médica Medicaid -el programa gubernamental de asistencia médica para pobres o discapacitados para guaguas con adicción a las drogas. Este territorio es el que tiene la tasa más alta de recién nacidos con síndrome de abstinencia en Estados Unidos.  

El Departamento de Salud y Recursos Humanos (DHHR por sus siglas en inglés) informó en un comunicado de prensa que Centros de Servicios de Medicare y Medicaid de Estados Unidos aprobaron los servicios de tratamiento en el estado para los recién nacidos que padecen el síndrome de abstinencia.

Con esta determinación, el Virginia Occidental se convierte en el primer estado en recibir ese tipo de autorización. La comisionada de la junta de Servicios Médicos del DHHR, Cindy Beane, dijo que eso permitirá el tratamiento de las “víctimas más vulnerables e inocentes” de la crisis de opiáceos en el país.

En octubre pasado, la primera dama Melania Trump visitó el centro de rehabilitación para infantes Lily’s Place en Huntington.

Esta instalación de 12 habitaciones es la primera de su tipo en el país, y un grupo de voluntarias y trabajadoras de la salud abrieron sus puertas en 2014. En sitio web se indica que el inmueble proporciona tratamiento a unos 100 infantes al año.

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) la tasa de bebés adictos en Virginia Occidental era de 33,4 por cada 1.000 bebés nacidos hospital en 2013 -la última cantidad disponible- en comparación con el promedio a nivel nacional de 5,8.

Este estado también tenía la tasa más alta de muertes por sobredosis en 2016, con 52 por cada 100.000 habitantes.

De acuerdo con los CDC, los síntomas del síndrome de abstinencia en los bebés incluyen fiebre, temblores, convulsiones, llanto excesivo, poco aumento de peso y deshidratación.

FOTO: Reuters.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST