EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
22 Abril

Donald Trump sugiere que los profesores se armen para evitar tiroteos en colegios

Infobae

La propuesta la realizó el presidente de Estados Unidos en la Casa Blanca, donde recibió a un grupo de estudiantes y profesores que han sido afectados por tiroteos en distintas escuelas.

Por:

22 Febrero, 2018

Hace pocas semanas al interior del instituto de Parkland en Florida, un ex alumno ingresó armado e inició un tiroteo contra estudiantes y profesores, donde murieron 17 personas.

Este es el último ataque que ha sufrido un colegio en Estados Unidos, pero no ha sido el único.

En este contexto, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se reunió en la Casa Blanca con victimas de distintos tiroteos perpetrados en escuelas del país. Ante esto, y como una medida de frenar estos ataques, Trump sugirió la posibilidad de que los profesores porten armas para responder rápidamente si se produce un tiroteo.

“Hay algo que se llama portar armas de forma oculta, y que solo funciona cuando tienes a gente entrenada para ello (…) Los profesores tendrían un permiso especial, y (la escuela) ya no sería una zona libre de armas”, de la que puedan aprovecharse los “maníacos”, fueron sus palabras

Trump reconoció que este tema es controvertido, pero dijo que lo analizarán seriamente.

A esta propuesta, sumó la de revisar la edad mínima para portar armas y en la salud mental. En Estados Unidos la edad mínima para comprar armas es de 21 años si es pistola y de 18 años si es un rifle.

Foto: Infobae

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST