EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Doña Sofía y reina Letizia: La tensa relación que quedó al descubierto

Un video donde se ve un roce entre las figuras españolas no ha pasado desapercibido y todo el mundo lo está comentando. ¿Cómo se llevan estas mujeres de la monarquía española?

Por:

5 Abril, 2018

Todo tipo de especulaciones se han dado después del video que muestra cómo la reina Letizia se opone a que Doña Sofía se saque una foto con sus nietas Leonor y Sofía, interponiéndose delante de ellas. En el video también se ve cómo la princesa Leonor le quita el brazo a su abuela que la intenta sostener para sacarse la foto.

Lectura de labios del video, suposiciones y deducciones se han dado en distintos medios del mundo, sobre todo en españoles, donde han analizado la relación entre Doña Sofía y la reina Letizia.

En el diario El País han dicho que la relación entre estas figuras de la monarquía española tuvo un punto de inflexión cuando se dio la sucesión en el poder y que quedó en evidencia a la salida de la misa de Pascua de Resurrección.

Pero al parecer desde un comienzo la relación entre ambas no era tensa como se ve actualmente. Se dice que desde que se supo del compromiso de Letizia con Felipe VI, doña Sofía adoptó a Letizia y se preocupó de mostrarle el funcionamiento de la realeza y en varios actos públicos se les vio cómplices.

Así lo dejó claro Letizia en uno de sus primeros discursos públicos donde dijo: “A partir de ahora y de forma progresiva voy a integrarme en esta nueva vida con las responsabilidades que conlleva y con el apoyo y cariño de los Reyes y el ejemplo impagable de la reina”.

Claro que de esas palabras ya han pasado 15 años.

Al parecer el primer “quiebre” se produjo con el nacimiento de las hijas de Letizia y Felipe VI, Leonor y Sofía. El Mundo revela que Letizia no deja que nietas y abuela se vean mucho, a pesar de lo cerca que viven, “vetaba sus visitas, aduciendo que las niñas tenían que guardar una disciplina y tenían horarios que no se podían alterar”.

Después de la viralización del video, Marie Chantal-Miller, señora del sobrino de doña Sofia, escribió en su Twitter “Letizia ha mostrado su verdadera cara”.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST