EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
25 Abril
Visionarios
25 Abril

Jóvenes protestan en las calles de Jalisco por brutal asesinato de tres estudiantes de cine

Protestas en Ciudad de México por el asesinato de los tres estudiantes de cine en Jalisco. En vídeo, estudiantes de Guadajara denunciando la desaparición de sus compañeros. ALICIA FERNÁNDEZ / YOUTUBE Protestas en Ciudad de México por el asesinato de los tres estudiantes de cine en Jalisco. En vídeo, estudiantes de Guadajara denunciando la desaparición de sus compañeros. ALICIA FERNÁNDEZ / YOUTUBE

Salomón Aceves Gastélum (25), Daniel Díaz (20) y Marco Ávalos (20) desaparecieron el 19 de marzo en la zona de Tonalá. Los tres fueron torturados, asesinados y sus cuerpos disueltos en ácido. Se presume que el crimen lo hizo una banda de narcotraficantes que los habría confundido con miembros de un grupo rival. Hoy los ciudadanos se manifiestan.

Por:

25 Abril, 2018

Fueron vistos por última vez el 19 de marzo cuando regresaban a sus casas después de una filmación en la localidad de Tonalá. Hasta ahí llegó el rastro de Salomón Aceves Gastélum (25), Daniel Díaz (20) y Marco Ávalos (20), estudiantes de cine de la Universidad de Medios Audiovisuales.

Estudiantes mexicanos.

Estudiantes mexicanos desaparecidos

Ayer las autoridades mexicanas informaron que los estudiantes de cine fueron víctimas del Cartel Jalisco Nueva Generación, quienes los confundieron con miembros del bando rival, y los torturaron, asesinaron y disolvieron sus cuerpos en ácido para hacer desaparecer sus rastros.

Como informa Emol, en el sitio donde presumiblemente se deshicieron de los cuerpos, se encontraron rastros biológicos, 46 bidones de 56 litros de ácido sulfúrico y tres depósitos con restos del compuesto químico.

La desaparición generó un sin fin de protestas en México, y al conocerse el terrible fin de los estudiantes, los jóvenes volvieron a salir a las calles a manifestarse exigiendo que no se cierre el caso. Bajo la consigna “No son sólo tres, somos todos”, la gente caminó desde la glorieta conocida como “la de los desaparecidos”, hasta el Palacio de Gobierno.

Las calles de Guadalajara durante la protesta. LEONARDO ÁLVAREZ EL PAÍS

Las calles de Guadalajara durante la protesta. LEONARDO ÁLVAREZ EL PAÍS

Este caso recuerda la desaparición de los 43 en Ayotzinapa en 2014, quienes también cayeron en manos de narcotraficantes.

El rapero “QBA”, identificado como Omar N, confesó a las autoridades mexicanas que el Cartel Jalisco Nueva Generación le pagaba por deshacerse de cuerpos y que él habría disuelto los cuerpos de estos tres estudiantes en ácido.

Tranquilos, talentosos, solidarios: así recuerdan familiares y amigos a Salomón, Daniel y Marco.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST