EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

El gran hermano en Madrid para ir saliendo del confinamiento

18 de Abril de 2020/SANTIAGO Una mujer se cubre su cara en el Hospital de Talca. Esta mañana el ministro de Salud comunico el aumento de nuevos casos por Covid-19 en la región del Maule, siéndo la ciudad más afectada Talca. FOTO:ALEX BELTRAN/AGENCIAUNO

Con el uso de los datos de posición de las personas a través de sus teléfonos celulares, se buscará mejorar el transporte público.

Por:

30 Abril, 2020

A medida que termina el confinamiento en España, la Consejería de Transportes de la Comunidad de Madrid recurrió al uso de la información de posicionamiento de las personas para mejorar el transporte público.

Los datos empezaron a obtenerse desde el pasado 13 de abril con el uso de la tecnología big data, desde donde se conocen los movimientos de más de dos millones de ciudadanos a través de sus teléfonos móviles.

La recolección es anónima y registra todos los desplazamientos superiores a los 500 metros dentro de Madrid, ya sea a pie y en transporte público o privado.

Con esto se busca hacer una radiografía a la movilización la zona, la que ofrece datos precisos, divididos por horas y cubre todos los estratos de la población.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST