*
EN VIVO

/

/

DUNA TV
PODCAST
Nada Personal
22 Julio
Aire Fresco
22 Julio
La Tercera PM
22 Julio

Funcionarios del Congreso quieren su propio “jubilazo”: exigen bono por 18 meses

Se separaron del bono que recibirán todos los empleados públicos para obtener uno con tope de hasta 18 meses de sueldo.

Por:

25 Agosto, 2016

Suscríbete a este programa

Los funcionarios del Congreso Nacional no quieren recibir el mismo bono de incentivo al retiro, aprobado para todos los funcionarios del sector público. Ellos y exigen una negociación separada con Hacienda que incluya un bono sin tope de hasta 18 meses de sueldo.

En el Congreso Nacional hay al menos 40 funcionarios que perciben honorarios superiores al sueldo promedio de un parlamentario, que fluctúa entre los 9 y 10 millones de pesos, todos quienes, de prosperar las negociaciones con el Ministerio de Hacienda, podrían acceder a un Bono de Incentivo al Retiro cercano a los 200 millones de pesos.

El primer logro de los funcionarios del Congreso fue convencer a un grupo de senadores para que, a través de una indicación que patrocinó el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, quedaran al margen del proyecto que originalmente incluía a todos los funcionarios públicos y de esta forma pudiesen negociar por cuerdas separadas su propio bono.

El bono negociado por la Asociación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF) establece que se pagará un mes por año de servicio con un tope de hasta 11 meses, para los trabajadores públicos que cumplan con los requisitos establecidos en la ley.

Foto: Foto Países

 

Comentarios