EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Ministro José Antonio Gómez dice que “Punta Peuco es un penal común”

Según el titular de Defensa hay pocos penales en Chile que logran tener privilegios.

Por:

14 Septiembre, 2016

El ministro de Defensa, José Antonio Gómez, dijo que el Gobierno aún no toma una definición sobre el futuro de Punta Peuco, penal donde está recluido el ex brigadier del Ejército y agente de la DINA Miguel Krassnoff y cerca de 100 ex uniformados condenados por crímenes de Derechos Humanos.

“En este caso particular la decisión es, hasta ahora, que Punta Peuco, siendo un penal regular, un penal para aquellos que comenten crímenes, presos como todo el resto, ese penal se mantiene”, indicó.

Según el secretario de Estado “los penales, en general, en Chile tienen pocas posibilidades de tener privilegios. Punta Peuco es un penal común, es un penal en el cual cumplen penas criminales y cumplen las reglas de Gendarmería”.

Al plantearle que existen mejores condiciones de habitabilidad que en cualquier otro penal, Gómez emplazó a que “sería bueno que lo conocieran, vayan a conocerlo. Lo conozco, por supuesto, y van a ver que las condiciones son de una cárcel”.

Sin embargo, el director del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), Branislav Marelic, aseveró que el penal es diferente a otros recintos con reos comunes, marcando diferencias con la visión del Ejecutivo.

Incluso, en entrevista con Polo Ramírez en el programa Aire Fresco, Marelic aseveró que “en vez de nivelar hacia abajo, todos los penales deberían ser como Punta Peuco”.

FOTO: Agencia Uno.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST