EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
17 Abril
Visionarios
17 Abril

Ex asesora de ME-O declara que líder del PRO le pidió hacer una factura a nombre de Warner Comunicaciones

ME-O y Warner serán formalizados por la facilitación de facturas ideológicamente falsas el próximo 19 de octubre.

Por:

13 Octubre, 2016

En su declaración, el 1 de septiembre pasado, Carmen Santa Cruz declaró como testigo en el marco de la investigación por aportes irregulares a la campaña de Marco Enríquez-Ominami.

En 2011 Santa Cruz realizó un estudio cualitativo sobre la imagen de ME-O, trabajo que se pactó entre ella, el líder del PRO y Cristián Warner, mano derecha del candidato presidencial, según señaló la fiscal Paola Castiglione.

Ante la consulta de la persecutora sobre si el pago ($6 millones) lo había coordinado con ME-O, respondió: “Sí, lo hable con él. Me preguntó si podía hacer la factura a nombre de Warner Comunicaciones. Marco Enríquez sabía que el pago de estos servicios se haría a través de la empresa de Cristián Warner. Marco era el encargado de supervisar el estudio. Mi cliente era Marco”.

Warner Comunicaciones recibió $362 millones entre marzo de 2011 y diciembre de 2013, a través de la emisión de 34 facturas ideológicamente falsas a SQM Salar.

“No me pareció nada de extraño que el estudio de un candidato lo pagara una empresa de publicidad y marketing. Más extraño me hubiese parecido que lo pagara directamente el candidato”, indicó Enríquez-Ominami.

 

Foto: Agencia Uno

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST