Piñera culpa al Gobierno por errores en el padrón electoral

Respecto a la carrera presidencial el ex mandatario señaló que las primarias son la mejor opción para Chile Vamos.

Este jueves el ex presidente Sebastián Piñera criticó los errores que han habido en el padrón electoral y culpó al gobierno del problema.

“Es un grave error del Servel que está generando un grave problema a nuestra democracia, hay mucha gente que a diez días de las elecciones no sabe dónde va a votar, en algunos casos el Servel le dice que va a votar en la comuna una y después en la comuna dos”, dijo Piñera. A su juicio, “desgraciamedamente esto es responsabilidad de las autoridades, del Gobierno y especialmente el Ministerio de Justicia (…) se requiere un buen Gobierno para que las cosas salgan bien”.

 

Candidatura presidencial

Respecto a la carrera a La Moneda, el ex Mandatario aclaró que las primarias “son un muy buen sistema para elegir a un candidato presidencial”, esto luego que sus colaboradores los ex ministros Andrés Chadwick y Cecilia Pérez, abrieran la posibilidad de no usar el mecanismo para elegir al abanderado de Chile Vamos.

Consultado por la posibilidad de competir con el ex Mandatario Ricardo Lagos, Piñera expresó que “tengo respeto por el ex Presidente Lagos, pero también por los demás candidatos. Lo importante es que la próxima elección presidencial no sea no sea como el espectáculo que hemos visto en Estados Unidos, puras descalificaciones, sino que sea una competencia de ideas”.

Foto: Agencia Uno