EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
26 Abril

ME-O acusa show mediático en formalización que lo dejó con arraigo nacional y firma quincenal

Para Cristián Warner y Patricio Contesse se establecieron las mismas medidas cautelares.

Por:

19 Octubre, 2016

Tras la formalización de esta mañana, en que Marco Enríquez-Ominami quedó con arraigo nacional y firma quincenal, por presuntos delitos tributarios en el caso SQM, el candidato presidencial y líder del PRO dio una larga conferencia de prensa.

En la cita, calificó la audiencia como un “show mediático”:

“No se usa una audiencia de formalización para un show mediático (…) Lo que viví hoy en la mañana es un hambre desenfrenada por aumentar el rating”, dijo ME-O. “En las mas de 100 acusaciones a ninguno se le pidieron diligencias por televisión”, añadió.

Por esta razón, nombró al fiscal Gómez como “el fiscal de la televisión” y señaló que “este fiscal desmerece a su propia fiscalía. Cuando se quiere hacer una diligencia se hace como corresponde y sin filtraciones”.

Respecto a la alza del secreto bancario, que el tribunal remarcó que no había hecho pese al pedido del Ministerio Público, el líder del PRO mostró un comprobante y aseguró que “hace exactamente 6 meses se hizo el alzamiento bancario”.

Finalmente se refirió a sus reuniones con políticos y empresarios de diferentes ámbitos, sobre lo que aseguró que “no quiero ser el presidente de los scouts, quiero ser el presidente de Chile y para eso debo reunirme con todos”.

Terminó la conferencia con un mensaje a la clase política: “Señores ineptos: cuando sepan hacer un censo y hacer una elección, me hablan”, finalizó.

Además de él, esta mañana fueron formalizados Cristián Warner, ex jefe de campaña del candidato además de representante de Cristian Warner Comunicaciones Publicidad Y Marketing y Patricio Contesse, ex gerente general de SQM.

La audiencia, desarrollada en el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago, estuvo a cargo de los fiscales Pablo Gómez y Carmen Gloria Segura, quienes indicaron que Marco Enríquez-Ominami se concertó con su “mano derecha”, Cristián Warner para simular contratos con SQM.

Durante la diligencia, Gómez explicó que Warner, en representación de Warner Comunicaciones, suscribió un contrato simulado con Patricio Contesse por prestaciones de asesorías comunicacionales a la minera no metálica.

Mediante dicho contrato se emitieron 36 facturas ideológicamente falsas por $391 millones por servicios que fueron incorporadas a los gastos de SQM, documentos con los que lograron rebajar impuestos

Al termino de la audiencia la Fiscalía solicitó las medidas cautelares para los imputados, en el caso de Patricio Contesse mantuvo las que se decretaron en audiencias anteriores, de arraigo nacional y firma quincenal.

Para Cristián Warner y Marco Enríquez-Ominami se solicitó arraigo nacional y firma quincenal, petición que ambas defensas aceptaron.

En su caótica llegada y ante el asiduo de la prensa, ME-O señaló que “no pido ni necesito privilegios, tan solo vengo a cumplir con un deber”.

Foto: Agencia Uno

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST