EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Lucía Hiriart será citada a declarar por Cema Chile

Foto: Agencia Uno

La viuda de Augusto Pinochet deberá declarar los primeros días de noviembre.

Por:

25 Octubre, 2016

El ministro de la Corte de Apelaciones, Guillermo de la Barra, ordenó el embargo preventivo de la sede nacional de Cema Chile, fundación que se dedicó a la formación técnica de las mujeres durante el régimen militar.

El magistrado investiga una eventual malversación de caudales públicos en el organismo por la venta de inmuebles donados por el Estado.

Según La Tercera, el ministro De la Barra además tiene contemplado citar a declarar a la ex presidenta de la fundación, Lucía Hiriart, viuda de Augusto Pinochet. Ya que , según los antecedentes de la causa, los movimientos inmobiliarios de Cema irían a parar a los fondos de la propia Hiriart.

Trascendió que De la Barra citará a la ex primera dama durante los primeros días de noviembre, donde se le consultaría por los movimientos inmobiliarios de Cema Chile, los cuales estarían avaluados, según el Ministerio de Bienes Raíces, en más de US$ 10 millones.

También, el CDE solicitó el embargo de 25 vales vistas nominativos por un total de $ 1.224 millones. Estos fueron girados tras el cierre de las cuentas corrientes que la fundación mantenía en el Banco de Chile.

Hiriart también sería consultada sobre los US$ 50 mil que habría obtenido de la tesorería de Cema Chile para gastos asociados por la detención de Augusto Pinochet en Londres, en 1998.

 

Foto: Agencia Uno

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST