EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
26 Abril

Cristián Labbé acusa de “persecución política” tras su detención

09 NOVIEMBRE 2016/VALPARAISO Cristián Labbé llego a la corte de Valparaiso donde es acusado por torturas cometidas en marzo de 1975 FOTO:SANTIAGO MORALES/AGENCIAUNO

El ex edil se encuentra detenido en el Regimiento de Infantería N°2, “Maipo”, donde ingresó después de haber sido interrogado en la Corte de Apelaciones.

Por:

9 Noviembre, 2016

El ex alcalde de Providencia y coronel en retiro del Ejército, Cristián Labbé, fue detenido este miércoles por los delitos de detención ilegal aplicación de tormentos y secuestro con grave daño contra Cosme Segundo Caracciolo Álvarez en marzo de 1975.

La resolución judicial firmada por el ministro en visita extraordinario Jaime Arancibia Pinto da cuenta de que se somete a proceso a Labbé en calidad de autor y a Nancy Viedma en calidad de cómplice de los delitos reseñados y que forman parte del caso conocido como Tejas Verdes.

Labbé se encuentra detenido en el Regimiento de Infantería N°2, “Maipo”, donde ingresó después de haber sido interrogado en la Corte de Apelaciones.

Tras su detención, el ex edil aseguró que  “tengo la sensación de que hay un interés de perjudicarme, un poco de persecución política”.

“Considero que es una persecución. Ésta es una cosa muy rara: no he estado en el lugar, no conozco a las personas, no estuve en esa fecha, estaba en otro lugar, aquí todo es curioso, por decir lo menos”, señaló el ex militar

La resolución judicial contra el ex alcalde dice que “impártase órden para la aprehensión de los mencionados, la que deberá ser diligenciada por funcionarios de la Brigada de Derechos Humanos de la PDI”, dice la resolución judicial.

“Diríjase oficio a la Dirección General del Ejército, para los efectos de que, una vez notificados del auto de procesamiento, los procesados sean conducidos al recinto que dicha jefatura designe para su prisión preventiva“, sentencia el auto de procesamiento.

 

Foto: Agencia Uno

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST