EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
26 Abril

Piñera responde a Guillier por decirle que se dedique a los negocios: “Es como si le dijera ‘dedíquese al periodismo’”

El ex mandatario también aprovechó de responder las críticas que le hizo el otro candidato presidencial, Ricardo Lagos.

Por:

9 Noviembre, 2016

Las tres cartas que hasta el momento se ven más claras como candidatos presidenciales a La Moneda, se lanzaron críticas cruzadas.

“Le tengo gran aprecio, pero me gusta que se dedique a los negocios y la política se la deje a los que son políticos”, fue la crítica que emitió ayer el senador Alejandro Guillier al ex presidente Sebastián Piñera.

Este miércoles el ex mandatario le respondió: “Es como si le dijera a Guillier que se dedique al periodismo y que la política se la deje a los políticos. Quiero decir que Alejandro Guillier, Ricardo Lagos o Sebastián Piñera, todos hemos sido o somos políticos”, dijo en T13 Radio.

“La política es preocuparse de la cosa pública, una persona como Alejandro Guillier que es senador y que aspira a ser candidato a la presidencia es un político”, comentó.

A juicio del ex mandatario, “no hay vieja ni nueva política, lo que hay es una mala o buena política. Lo que ha pasado en este gobierno ha sido una mala política porque ha llevado al país por un camino equivocado”.

Piñera también aprovechó de responder las críticas que le hizo el ex presidente Ricardo Lagos, quien indicó que “los cuatros años del Presidente Piñera dejaron muchas cosas que desear”.

Piñera señaló que Lagos “no está sintonizando con la opinión pública ni en la forma en que se dirige, a veces desde el olimpo, ni tampoco en los temas que está levantando, por eso es muy bueno que los candidatos estén cerca de la gente”.

Agregó que “en la política puede haber críticas, pero tiene que haber objetividad. Quisiera recordarle a Ricardo Lagos que en nuestro gobierno Chile creció más, creó más empleos, mejoro salarios, educación, salud y redujo más la pobreza, más que en su gobierno”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST