EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

Ministro de Justicia por dichos sobre Gendarmería: “Quiero disculparme públicamente”

Foto: T13

Pese a no ser su única polémica declaración, el secretario de Estado no se refirió a lo que dijo del Sename.

Por:

22 Diciembre, 2016

Esta tarde, el ministro de Justicia, Jaime Campos, ofreció disculpas públicas por sus dichos sobre el centro penitenciario de Valparaíso.

“Con respecto a las declaraciones que hice en el Penal de Valparaíso el día martes de esta semana, quiero disculparme públicamente porque aquellas fueron impropias y sé que no contribuyen al espíritu de colaboración que necesitamos y debemos cultivar“, sostuvo Campos a través de un comunicado.

Asimismo dijo, “quisiera señalar que el señor Director Nacional de Gendarmería, don Jaime Rojas, ha cumplido cabal y profesionalmente las tareas de mejoría del servicio que se le han encomendado y por ello cuenta con el aprecio y confianza de este Ministro”.

Pese a no ser su única polémica declaración, el  titular de Justicia no hizo referencia a su cuestionada comparación del hogar donde murió la pequeña Lissette Villa estaba en mejores condiciones que el internado donde él estudió en Talca hace décadas, lo que le valió un “que se vaya a la cresta” de Gabriel Boric.

Pese a que esta no es la única polémica en que se ha visto envuelto, Campo no se refirió a sus dichos sobre el Sename.

 Más temprano,  la vocera de Gobierno, Paula Narváez, aseguró que el secretario de Estado llamó “para hacer un reconocimiento de que esas declaraciones son totalmente y absolutamente inadecuadas”.

Según la vocera,  los dichos “van en contra, por supuesto, de lo que él quería en definitiva expresar. Él está consciente de que estos dichos no corresponden, que son inapropiados y por supuesto que el Gobierno comparte ese juicio”.

Los polémicos dichos del ministro Campos

El ministro de Justicia no deja de sorprender con sus frases polémicas. Hace unos días arremetió comparando el centro del Sename donde murió la pequeña Lissette Villa, con el internado de Talca donde él estudió. Y ahora lanzó un amenazante comentario sobre el director de Gendarmería.

El miércoles, cuando realizaba una visita al complejo penitenciario de Valparaíso, un grupo de trabajadores del recinto, encabezados por el presidente de la Asociación Nacional de Suboficiales de Gendarmería (Ansog), Joe González, se le acercó al titular de la cartera de Justicia para darle cuenta de diversas irregularidades que estarían ocurriendo en esa cárcel.

Entre dichas anomalías, le informaron de prácticas antisindicales, acoso y una persecución que sufre el propio presidente de la Ansog, que les llevó a interponer un recurso de protección ante la Corte de Apelaciones de Valparaíso.

Tras escuchar los reclamos, la autoridad trató de explicarles que ese no era el conducto regular para realizarlos.

Pero cuando los funcionarios de Gendarmería le dijeron que por la vía protocolar de la institución no habían tenido resultados y que por eso le habían abordado, el ministro Jaime Campos le dijo:

“Perdónenme las damas aquí presentes… En una institución jerarquizada como la de ustedes, las bolas del director general están puestas las 24 horas del día en la mesa del ministro de Justicia.  Y el ministro de Justicia ve cuándo las corta o cuándo las mantiene. Y si el director nacional no los recibió o no los escuchó, por favor, háganmelo saber”.

Foto: T13

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST