EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Cerca de 100 militantes del PRO renuncian al partido por su rechazo a ME-O

Formarán el Movimiento Democrático Progresista y aspiran a ser parte del Frente Amplio, sin apoyar la candidatura de Enríquez-Ominami.

Por:

10 Enero, 2017

Un centenar de militantes del Partido Progresista en todo Chile ha decidido renunciar a la colectividad fundada por Marco Enríquez-Ominami.

La decisión tomada por este grupo apunta a apoyar la construcción del Frente Amplio, como contraposición a la Nueva Mayoría y Chile Vamos, sin embargo han decidido hacerlo fuera del PRO criticando falta de espacios democráticos en su funcionamiento.

“No renunciamos a las ideas del progresismo, al contrario, las reafirmamos y esperamos seguirlas planteando en la coyuntura actual. Nuestra decisión es contribuir a la construcción de un Frente Amplio en Chile que rompa con la confabulación elitista que se ha producido entre las elites del ‘duopolio’. No es tiempo de ambivalencias. O se está con la Nueva Mayoría o se construye este Frente” dijo elconsejero metropolitano del Partido Progresista,  Pedro Santa María.

Los miembros del grupo se dirigirán en los próximos días a las oficinas del Servel a lo largo del país para oficializar su salida de la tienda progresista.

Foto: Agencia Uno

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST