EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
24 Abril

Piñera se alinea con la Sofofa en La Araucanía

Foto: Infogate

“El Estado de Derecho en La Araucanía se ha ido debilitando”, señaló el ex presidente y líder de Avanza Chile.

Por:

13 Enero, 2017

El ex Presidente Sebastián Piñera se sumó esta mañana al debate instaurado por la Sofofa, gremio que hace dos días publicó un inserto en el diario La Tercera, denunciando que en la región de La Araucanía “ya no impera el Estado de Derecho”.

Estas palabras provocaron la molestia del Ejecutivo, quienes se mostraron “preocupados” y calificaron de “graves” las declaraciones.

Pero hoy el líder de Avanza Chile le brindó apoyo a la Sofofa. “No cabe menor duda de que el Estado de Derecho en La Araucanía se ha ido debilitando, porque cada vez hay más crímenes, cada vez son más audaces y cada vez son más violentos, y la impunidad sigue reinando”, señaló Piñera al exponer en la segunda sesión de “Diálogos de Futuro”.

Además, agregó que es “necesario fortalecer el Estado de Derecho en La Araucanía. El gobierno tiene la obligación de que el Estado de Derecho rija en plenitud en todos los territorios de nuestro país y tiene la obligación de garantizarle a todos los ciudadanos de Chile que puedan vivir con seguridad y con tranquilidad, y sin duda eso no está ocurriendo hoy en La Araucanía, y eso tiene que cambiar”.

No solo eso. A la entrada del encuentro “Diálogos de Futuro” fue recibido por dos anfitriones, una mujer semidesnuda vestida de la Princesa Leia y un hombre bajo el traje de un Stormtrooper. Con la mujer coqueteó, pero con el hombre aprovechó de lanzar otra frase dirigida a La Araucanía:

“Uste nos protege, lo vamos a mandar a poner orden en La Araucanía”

Foto: Infogate

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST