EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Dejando el misterio: Las cincos frases que revelan las propuestas de Alejandro Guillier

19 de Enero del 2017/SANTIAGO El precandidato presidencial, senador Alejandro Guillier participa de la charla “Escenario Político Electoral 2017”, organizada por la Escuela de Periodismo y la Escuela de Gobierno de la Universidad Adolfo Ibáñez. FOTO: RODRIGO SAENZ/AGENCIAUNO

La importancia de la clase media, los cambios socioculturales de las reformas y la nueva Constitución; son parte de los temas que abordó el candidato presidencial en el foro “Escenario Político Electoral 2017” de la Universidad Aldolfo Ibáñez.

Por:

19 Enero, 2017

Este viernes, en el foro “Escenario Político Electoral 2017”, organizado por la Escuela de Periodismo y la Escuela de Gobierno de la Universidad Adolfo Ibáñez, el candidato del Partido Radical, Alejandro Guillier, se refirió a la situación política de Chile.

Según Guillier, su llegada a la carrera presidencial “no es que haya respondido a un plan estratégico de posicionamiento, sino que se dio por el vacío de liderazgos”.

Durante el evento en la casa de estudios, el senador abordó diversos temas que serían parte de sus propuestas gubernamentales.

 

Las cinco posibles propuestas de Alejandro Guillier

Romper los esquemas en educación

“Necesitamos romper esquemas, la educación lo que tiene que hacer es chasconearse en la escuela, nosotros destruimos el sistema educacional en Chile cuando empezamos a pensar que el Simce es calidad. Calidad es cuando el niño es feliz, cuando propone soluciones, cuando hay una escuela lúdica, los métodos de enseñanza son un bullying permanente”, dice el senador sobre el sistema educacional. Agregó que la educación “perdió el sentido”.

Importancia de la clase media 

“En la política hay una creciente dificultad para articular esa angustia ciudadana y transformarla en un proyecto colectivo (…) el gran protagonista es la clase media que no se siente representada por el sistema político y no logramos pasar sus inquietudes en fórmulas colectivas”, señaló Guillier.

 

El cambio sociocultural de las reformas

“El verdadero cambio no es solo financiamiento (…) Hay frustración porque las reformas se han transformado en el papel, pero el ciudadano no siente que ha cambiado de acuerdo a sus necesidades, debemos impulsar un cambio sociocultural”, aseguró el candidato.

 

Economía descentralizada

Ante la compleja situación de la reforma tributaria, el senador sentenció que “hay que simplificar las estructuras tributarias e incluir impuestos regionales. El Estado asigna mal los recursos por el centralismo”.

 

Una nueva Constitución

“Creo que nadie tiene muy clara la película, pero por ahora despejemos bien; necesitamos una nueva Constitución, y no es porque sea de Pinochet, es porque es centralizada”, aseveró Guillier.

Foto: Agencia Uno.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST