EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
27 Marzo

Chile Vamos ratifica primarias y acuerda la realización de dos debates presidenciales a nivel nacional

En estos encuentros participarán los candidatos Sebastián Piñera, Felipe Kast y Manuel José Ossandón.

Por:

12 Abril, 2017

Ante las dudas de la realización de primarias en Chile Vamos el próximo 2 de julio, el comité encargado de la organización de estos comicios ratificó el uso de este mecanismo y acordó la realización de dos debates presidenciales a nivel nacional. 

En estos encuentros participarán:  el ex Presidente Sebastián Piñera (UDI, RN, PRI), el diputado Felipe Kast (Evópoli) y el senador Manuel José Ossandón (Independiente ex RN).

Esta decisión fue dada a conocer en medio de la tensión que se ha generado al interior del bloque, tras la idea de la UDI de evaluar la realización de primarias, a la cual se abrió ayer el coordinador de la campaña de Piñera, Andrés Chadwick. Esto ante la posibilidad de que la Nueva Mayoría no utilice el mecanismo.

Ante esto, el secretario general de RN, Mario Desbordes, aseguró que ellos están y siempre han estado a favor de las primarias. Y si bien ante las declaraciones de la UDI indicó que “nos parece del todo razonable que alguien plantee analizar (…) pero nosotros estamos seguros que de la evaluación la conclusión más lógica es que las primarias más que nunca. Si vamos unidos y la Nueva Mayoría va dividida creo que es un escenario muy positivo para Chile Vamos”.

En la misma línea, el secretario nacional del PRI, Eduardo Salas, indicó que en “esta reunión llegamos con la voluntad de que estás primarias se realixenrealicen de cara a la ciudadanía, por esa razón hemos concordado que se van a realizar 2 debates nacionales”.

Por su parte, desde el gremialismo, su secretario general, Pablo Terrrazas expresó que “las primarias siguen en curso y como UDI seguimos participando de la organización de las mismas”.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST