EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Consejo ciudadano de Sebastián Piñera estará integrado por Kike Morandé

Foto: Agencia Uno

El equipo de 65 personas incluirá a artistas, deportistas, dirigentes de la sociedad civil, entre otros. El objetivo es reflejar la diversidad de todo el país.

Por:

22 Mayo, 2017

Esta mañana Sebastián Piñera presentó a los integrantes del Consejo Ciudadano. El organismo constituido por 65 personas se suma a los 20 grupos de trabajo de su candidatura presidencial presentados la semana pasada.

Con el objetivo de representar a todo el país, el candidato por Chile Vamos eligió a miembros de gobiernos municipales, dirigentes de la sociedad civil, emprendedores, líderes gremiales, obispos evangélicos, educadores, deportistas, y artistas.

La principal meta del consejo es generar un análisis social que, mediante reuniones periódicas y documentos de análisis, compartan diagnósticos e ideas que se transformen en contenido para la campaña presidencial.

El grupo estará a cargo de Magdalena Piñera Echenique, hermana del ex mandatario, y actualmente directora de la Fundación Futuro.

Entre los miembros destacan Jorge Andrés Luchsinger, hijo del matrimonio Luchsinger- Mackay y Sergio Pérez, presidente de la Confederación Nacional de Transporte de Carga, quien en 2015 lideró la movilización de los camioneros hacia La Moneda. También participará Érika Muñoz, vocera de la Confederación de Padres y Apoderados de Colegio Particulares Subvencionados (Confepa).

En el mundo de la cultura y el espectáculo, Piñera cuenta con el apoyo del animador Kike Morandé, el director de TV Mauricio Correa, la directora del Museo Violeta Parra, Cecilia García Huidobro, el crítico de arte Justo Pastor Mellado, el pintor Gonzalo Cienfuegos, la Premio Nacional de Música 2010 Carmen Luisa Letelier, y Francisco Orrego Vicuña, Premio Nacional de Humanidades 2001, entre otros.

En el deporte, el equipo está conformado por la ex maratonista Érika Olivera, los futbolistas retirados, Pablo Galdames, Leonel Herrera y Marcelo Zunino, y el ex tenista Paul Capdeville, por nombrar algunos.

Foto: Agencia Uno

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST