EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Abril

El mensaje de Pepe Mujica en Chile: “No hay que elegir a los que les guste demasiado la plata”

JONATHAN NACKSTRAND (Photo credit should read JONATHAN NACKSTRAND/AFP/Getty

Aquí su visión con respecto a la felicidad, el trabajo y el consumismo.

Por:

31 Mayo, 2017

Invitado por la Organización Internacional del Trabajo (OIT), el ex presidente uruguayo, Pepe Mujica, visitó nuestro país.

Con la idea de mirar el futuro laboral de América Latina, Mujica compartió su visión sobre la sociedad actual, valores y política. Sobre este último punto Mujica dijo:

“No hay que elegir a los que les guste demasiado la plata, sino a los que sienten que los logros sociales son suyos, que creen en la política como una función de carácter colectivo”

Aquí sus principales observaciones sobre 3 puntos:

Consumismo

“La vida humana siempre quiere triunfar, aunque no tengamos muy claro qué es triunfar. Para muchos es ser ricos, tener plata”.

“No culpemos a la gente que quiere comprar muchas cosas. No te queda tiempo para ser feliz, para ser libre; antes que nada debemos ser gigantescos consumidores, y hay que consumir más, sino se para la rosca”.

“Cómo me la voy a agarrar con la gente, que no tiene tiempo para política, ni para otra cosa, si tiene que vivir para trabajar y comprar, en el fondo hay una batalla cultural (…) no tiene la culpa el individuo, tiene la culpa la civilización”.

Felicidad

“Hay una felicidad posible en este mundo, ser feliz no cuesta tanto, que no te engañen”.

“Tener un mundo un poco más apacible es lo único que vale la pena, lo otro es diminuto en el universo”.

Trabajo

“Vendrán luchas, me parece inevitable, luchas globales por rentas básicas. Al final el propio capitalismo tendrá que reponer, porque los robots pueden sustituir el trabajo de los hombres, pero no compran, así que si no te dan trabajo te tendrán que dar para vivir, para consumir”

Fuente Bío Bío

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST