EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

José Antonio Kast por identidad de género: “Los niños no nacen neutros, nacen hombre o mujer”

El pre candidato aseguró que antes de los 18 años un niño no puede decidir cambiarse de género. Dijo que los padres que apoyan a los menores con su transformación “manejan la identidad de sus hijos y eso no puede ser”.

Por:

6 Junio, 2017

En una conversación con Ahora Noticias de Mega, José Antonio Kast, entrevistado por Soledad Onetto, manifestó su postura ante varios temas valóricos.

Aseguró, como ya lo ha hecho en otras oportunidades, estar en contra del aborto, del matrimonio igualitario, y de la teoría de la identidad de género.

Los niños no nacen neutros, nacen hombre o mujer (…) la sexualidad no es una construcción social. Uno nace hombre o mujer y nadie me puede decir que un niño a los 5 años se siente mujer si no hay la influencia de un adulto”, dijo en el programa.

La periodista recordó al precandidato de Chile Vamos de los casos de niños que, desde pequeños manifiestan que nacieron en un cuerpo que no les corresponde y que sus padres los han apoyado en el proceso de cambio de género.

Kast criticó ese actuar de los progenitores porque aseguró que en esa etapa de la vida son los padres los que definen la identidad del menor.

“Primero analicemos a los padres. Porque son los padres los que visten a ese niño, si es hombre, de mujer desde que nace”, dijo en el programa de noticias.

“¿Por qué un padre querría hacer eso?”, “¿por qué querría hacerle daño a su hijo”, preguntó asombrada la conductora.

“Porque existen situaciones complejas de padres que manejan la identidad de sus hijos y eso no puede ser. Un niño hasta que no cumpla los 18 años tiene que tener el resguardo de sus padres. Esto es lo mismo que con el abuso de menores”, aseguró Kast.

Sin embargo, agregó que después de cumplida la mayoría de edad los jóvenes tienen la capacidad de tomar la decisión de cambiarse de género, “no tengo problemas si alguien de 18 años se quiere operar”.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST