EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
19 Abril

Portazo a Mariana Aylwin: La “vergonzosa” respuesta del PC

Legitimar la decisión cubana de no permitir el ingreso de la ex ministra y al mismo tiempo desmarcarse del hecho revela una incapacidad de fijar posiciones de principios, tal como ocurrió en su momento con Alejandro Gullier.

Por:

28 Febrero, 2017

Cargando ..
Suscríbete a este programa

Se escribió una página más en la trama que vuelve a poner sobre la mesa las históricas diferencias entre la Democracia Cristiana y el Partido Comunista.

Este lunes el PC discutió la controvertida decisión del régimen cubano de negar la entrada a Mariana Aylwin para que participara de un homenaje a su padre —el ex Presidente Patricio Aylwin— en la isla.

Guillermo Teillier, el presidente de la colectividad, dijo tras la cita que “el Partido Comunista no ha tenido al respecto ninguna injerencia ni responsabilidad en ello. Por tanto, no tiene que dar explicaciones de ningún tipo”.

Respecto de esta polémica, este martes en Hablemos en Off Cony Stipicic opinó que “luego de que la embajada cubana diera una ‘no respuesta’ muy sesentera por el bloqueo de Cuba a la ex ministra Mariana Aylwin, acusando una conspiración internacional, el PC emitió una declaración y en lo poco que dicen, señalan que el gobierno cubano hizo uso de una prerrogativa legítima y que ellos no tienen arte ni parte en esto”.

“Si no eres capaz de fijar una declaración de principios en esto, no eres parte del juego. Lo mismo que le criticamos a Guillier. Esta respuesta es una vergüenza”, señaló la conductora.

Dada la serie de respuestas que este caso suscitó en todo el espectro político nacional, a juicio de Nicolás Vergara, “el temor reverencial, respecto de Cuba, que una parte relevante de nuestra clase política plantea es preocupante”.

Por su parte, Matías del Río precisó que “respecto de los socios de la Nueva Mayoría, salvo la DC porque todos sabemos que la DC más ladra que muerde, el PS también tiene una posición contraria a la de Cuba”.

Escucha el programa completo aquí

Foto: Agencia Uno

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST