EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Matías del Río responde a Fernando Montes: “Decir que todos los periodistas son corruptos, es como decir que alguien, por llevar una sotana, es pedófilo”

El conductor de Duna se refirió a las palabras del sacerdote quien, este sábado durante la reflexión de Semana Santa, se refirió al periodismo de manera “extremadamente injusta”.

Por:

18 Abril, 2017

Este martes, el periodista Matías del Río aprovechó los primeros minutos del programa Hablemos en Off para referirse a las palabras del padre Fernando Montes en la reflexión que hizo este Sábado Santo desde el Colegio San Ignacio.

El conductor señaló que Montes “habló de este país, que se tira tanta mugre, que estamos todos muy encrispados, y no podemos sino estar de acuerdo”. Sin embargo, señaló que la referencia que hizo el padre a la corrupción dentro del rubro del periodismo, le pareció “extremadamente injusta”.

“Hay un punto específico que me hace responder, por lo que me toca a mí personalmente, dice algo de los periodistas, casi para tirar la cuña, que están preocupados de sacar la caca de la sociedad, preocupados de Carabineros, la corrupción, que si los militares roban o no roban, y que esos periodistas son tan corruptos como otros”, señaló Del Río.

“Yo le quiero decir a Montes Matte, que la labor del periodista es exactamente esa y que no somos más corruptos los periodistas que mencionamos las noticias malas que hay en Carabineros, sí hay formas de decirlas con mala leche y formas de decirlas de la manera más constructiva posible, pero esa generalización me parece tan injusta como cuando se generaliza de los curas, que porque hay una sotana hay un pedófilo, me parece un error y una lesera. Decir entonces que un periodista se refiere a eso, me hubiera gustado que un tipo de la calidad y la estatura -respeto a poca gente como respeto a Montes- me hubiera gustado que hablara con matices”, dijo el conductor de Hablemos en Off.

Continuó: “Quizás no se expresó del todo bien, pero el daño que se le hace a la institución tirando un manto de duda… El perdiosimo de investigación y de denuncia en los últimos años le ha hecho muy bien a este país. No somos corruptos los que hablamos del problema de Carabineros, no es ponerse al nivel, y me jodió que un profesional con ese talento y capacidad de análisis haga un análisis así tan al pasar de los periodistas porque informan del ‘Milicogate’ y los Carabineros”.

“Hay periodistas que se sacan los ojos investigando para poder clarificar y ayudar a Carabineros y a las Fuerzas Armadas para que se purifiquen”, agregó.

Del Río aprovechó el programa, pues “(Montes) lo dijo a través de estos micrófonos y creo que es justo responder con el debidísimo respeto a él, para abrir el debate”.

Revisa el video de la intervención aquí:

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST