EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Abril

Matías del Río por rechazo a candidatura parlamentaria de Javiera Parada: “Están transformando esto en una iglesia y no un partido con ese puritanismo”

FOTO: Agencia Uno

La actriz iba a postular una candidatura parlamentaria por la comuna de Santiago en los distritos 8 o 10, pero fue vetada por el Comité Político de Revolución Democrática.

Por:

20 Abril, 2017

Cargando ..
Suscríbete a este programa

Varias han sido las reacciones al rechazo que emitió la mesa directiva y el Comité Político de Revolución Democrática a la candidatura parlamentaria de Javiera Parada por la comuna de Santiago en los distritos 8 o 10.

Con un total de 21 votos en contra y solo 11 respaldos, la colectividad vetó la participación de la actriz en las parlamentarias, y ha trascendido una posible renuncia de Parada al partido. Frente a esto, Nicolás Vergara señaló en Hablemos en Off que “muchos nos acordamos del problema que había tenido (Parada) luego de haber chocado bajo la influencia del alcohol, eso llevaría a la lógica de que no puede ser candidata una persona que ha tenido este problema en un partido que intenta modernizar la política (…) pero yo creo que esto es pura conveniencia política”.

Por su parte, Matías del Río se refirió al ‘puritanismo’ que revela la determinación del conglomerado que lidera Giorgio Jackson, pues “están transformando esto en una iglesia y no un partido con este puritanismo. Javiera Parada chocó, sí. Estaba bajo los efectos del alcohol, sí. Pero no se arrancó ni trató de manipular nada, la ley se hará cargo de eso. Este puritanismo que está entrando a estos grupos de izquierda, les va a pasar la cuenta. Javiera Parada ha caído en la cuenta en que este puritanismo extremo, donde no se le permite nada a nadie, a este grupo de izquierda le va a pasar la cuenta”.

“La diversidad no es sólo social, económica o ideológica, es también entender que hay gente que mete las patas. Ella tuvo una falta de tránsito grave, y ella lo reconoció así y estaba arrepentida y acongojada, pero por cometer una falta manejando un auto, por grave que sea, no creo que se le inhabiliten sus derechos políticos”, agregó el conductor de Duna.

Cony Stipicic concordó con que “es un clásico de la conformación de estos grupos. Es cosa de ver la historia, estos grupos que prometen cambiar el mundo, son puritanos y conservadores a la larga. Se presentan como abiertos de cabeza pero hay tipos de cosas que no calzan. El puritanismo es una característica de este grupo”.

FOTO: Agencia Uno

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST