EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Nicolás Vergara: “Se acabó el fiel de la balanza, el problema interno de la Nueva Mayoría es muy jodido”

FOTO: Agencia Uno

Cómo se desintegra el bloque oficialista de cara a las elecciones presidenciales.

Por:

8 Mayo, 2017

Cargando ..
Suscríbete a este programa

Este fin de semana, el Partido Comunista proclamó a Alejandro Guillier como su candidato a las elecciones presidenciales. De esta forma, se sumaron a la opción ya antes proclamada por el PPD, PR y PS.

Sin embargo, la DC desintegró la opción del bloque oficialista con la determinación de saltarse las primarias internas y llevar a su candidata, Carolina Goic, directo a primera vuelta.

Sobre el escenario presidencial que se va configurando, Nicolás Vergara comentó que “Guillier va al comité central del PC y lo proclaman candidato, el problema práctico es que el PPD no puede hacer el equilibrio, les falta la DC (…) se acabó el fiel de la balanza, el problema interno de la Nueva Mayoría es muy jodido”, dijo el conductor de Duna, preguntándose “¿Se va a convertir el PPD en el partido moderado? ¿La retroexcavadora de Quintana ahora va a ser una máquina constructora?”.

Asimismo, Vergara se refirió a la opción que se configura a la izquierda con el Frente Amplio, señalando que de salir triunfadores, se ven dos visiones en el bloque: “los que se preguntan cómo negociamos si pasamos a segunda vuelta, y los que dicen que aunque perdamos no negociamos”.

Al respecto, Matías del Río señaló que “en la elección particular tuvieron un 85% de abstención, con la facilidad de votar por la web, por lo tanto Revolución Democrática, que es el faro del Frente Amplio, tiene un problema grave (…) hoy hay una motivación particular que se llama Beatriz Sánchez, puede ser un factor importante para movilizar”.

“A quien se le está viniendo el invierno y una complicación seria es Guillier, comete un error estratégico grave ayer levantando el puño”, apuntó Del Río.

Del Río se refirió a los “flancos abiertos” del periodista y senador, donde “por el centro se le va a producir una estrechez, y por la izquierda, si Beatriz Sánchez sigue creciendo, se le va a ir gente por la izquierda”.

 “Guillier toma el camino del heroísmo, Guillier podría haber sido invitado a la primaria de la Nueva Mayoría, podría ser candidato de ellos, ser militante de cualquier partido, pero elige el camino largo y difícil, algunos creen que para tener una puerta de escape”, dijo.

FOTO: Agencia Uno

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST