EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
19 Abril

Matías del Río: “El problema del PS, y por eso se les ve tan nerviosos, es que todos estos años han hecho lo mismo que acusan a Piñera”

FOTO: Agencia Uno

El Partido Socialista emitió una declaración pública tras darse a conocer las millonarias inversiones en ciertas empresas como SQM, Pampa Calichera y Petrobras.

Por:

12 Mayo, 2017

Cargando ..
Suscríbete a este programa

“Es un ejemplo tan gráfico de la sobre reacción del mundo político”, dijo Cony Stipicic sobre los coletazos que ha tenido la revelación de las inversiones que tiene el PS en empresas como SQM, Pampa Calichera y algunas concesionarias de carreteras.

La información, que se dio a conocer mediante un reportaje emitido por el programa Ahora Noticias de Mega, provocó la reacción del directivo del conglomerado, quienes emitieron un comunicado asegurando que “nunca un dirigente o militante de nuestra organización se ha visto beneficiado personalmente por dichas inversiones”.

“En vez de decir que se ha efectuado un financiamiento riguroso, salen a pedir perdón y a abrir la compuerta para que Beatriz Sánchez salga a abrazar a las bases del PS, Guillier diga que esto son malas prácticas, que Felipe Ward hable del robo del PS y hasta Sebastián Piñera se meta hablando de doble estándar”, dijo la conductora de Duna esta mañana en Hablemos en Off.

Matías del Río, por su parte, señaló que “el problema del PS y por eso se les ve tan nerviosos, es que todos estos años han hecho lo mismo que acusan a Piñera”.

“Hay mucha gente que dice, la Presidenta tiene que haber sabido (…) Cuando te pegan en el punto de flotación, es como cuando a un sacerdote lo acusan de pedofilia, como a los Ezzati o Errázuriz, a ellos no los pillaron haciendo pedofilia, los pillaron no sabiendo pedir perdón y defendiendo a los victimarios y no  a las víctimas. Estamos frente a problemas de fondo, te pegaron donde se te va a la punta del cerro tu discurso de toda una vida”, dijo el conductor d Duna.

Stipicic habló de falta de criterio a la hora de hacer comparaciones, dado que “así como uno defiende la legitimidad de los negocios de Piñera, uno tiene que tener criterio y defender en esto al PS”. Sin embargo, hizo la salvedad de que lo que se cuestiona es el “descriterio de no tener consideración política de las consecuencias que puede tener, que en algún momento alguien la tuvo y dijo estos bonos de SQM mejor vendámoslos, y lo hicieron. Es tan fácil como explicar eso”.

“Hay un conflicto de interés evidente, hay un factor común que es el presidente del partido, él tiene que firmar todo y cuando revisa las cuentas del manejo patrimonial de su partido y al día siguiente tiene que almorzar con su bancada, y cuando tiene que votar por una comisión sobre una ley de regulación en el mercado eléctrico, y por otro lado tiene bonos en una hidroeléctrica. Hay un conflicto evidente”, agregó Del Río.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST