EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
28 Marzo

Cony Stipicic dice que Valdés se equivoca: Sí importa lo que un ministro de Hacienda diga sobre las AFP

T13

Rodrigo Valdés dijo en Chile Day que le parecen un poco injustas las críticas que se le hacen a las AFP, que es una industria “que ha funcionado”.

Por:

30 Junio, 2017

Rodrigo Valdés en Chile Day en Londres calificó de injustas las criticas que se le han hecho a las AFP que es una industria “que ha funcionado” y agregó, “me parece algo injusto, porque (las AFP) han hecho el trabajo que se les ha encargado. Podrían tener más competencia, o ser más amables con el sistema, pero es una industria que ha funcionado y hay otras que creo están más al debe en su forma de funcionamiento”.

Y también acotó

“no importa mucho lo que un ministro de Hacienda piense de las AFP, importa lo que los votantes piensan de las AFP y qué imagen proyectan”

Cosa que Cony Stipicic está completamente en desacuerdo, calificando esta cuña como un error, ya que lo que opine un ministro “puede incluso hacer que cambie de opinión un votante, y que vote con más prejuicio y menos información. Puede contribuir a cambiar los prejuicios entregando opiniones tan técnicas como políticas”.

Matías del Río dijo que sus declaraciones hay que ponerlas en contexto. Y dijo que entendía las declaraciones por ser Valdés un hombre político, pero Stipicic dijo que como rol de ministro, “debería usar su posición para explicar por qué las AFP tienen mala fama en medio de las críticas”.

En vez, Nicolás Vergara dijo que en Chile Day, Valdés fue más técnico que político en Chile Day, porque debería haber agregado la visión de legisladores y políticos responsables: “Sí Valdés ha aprendido que hay costos que no quiere pagar y ponerse muy al lado de las AFP tiene un costo”

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST