EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Coletazos Sename II: “Estamos hablando de violaciones a DD.HH de niños asociados a una caja pagadora. La combinación no puede ser más escandalosa”

En Hablemos en Off nos referimos a los dichos de René Saffirio, muchos de los cuales ponen la discusión donde tiene que estar. ¿Hagámonos cargo de los niños del Sename?

Por:

10 Julio, 2017

El rechazo del informe de la comisión Sename II ha dado para mucho. Aunque parte de la discusión se ha centrado en la responsabilidad política de Javiera Blanco y el lobby que se realizó para que se desestimara el documento, mucho del debate que hay que tener es cómo se maneja la institución que tiene a su cargo a miles de niños vulnerables y con problemas sociales.

En Hablemos en Off discutimos al respecto y como dijo Nicolás Vergara, el tema debería ser preocuparnos de estos niños que estadísticamente, mueren 1 cada tres días.

Como dijo Cony Stipicic, esto es un problema de Estado, y es el Estado el que debe solucionarlo y hacerse cargo de las muertes y de acusaciones como las de Saffirio que hablan de conflicto de interés entre personeros de política y persona que administran centros del Sename:

“Estamos hablando de violaciones a DD.HH de niños asociados a una caja pagadora. La combinación no puede ser más escandalosa”

Una cifra no menor a tener en consideración es la que da cuenta de que la mitad de los niños del Sename son actualmente reos. Y como dijo Stipicic, es hora de pensar cómo se están haciendo las cosas “si nos gastamos a lo mejor un poco más bien enfocado, tendríamos una población de reos mucho menor y no estaríamos reproduciendo lo que estamos reproduciendo al día de hoy”.

Aquí el comentario completo

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST