EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

Medios: El impacto de las mentiras de Pablo Oporto

FOTO: revista Sábado

Desde algunos sectores se acusa, incluso, de conspiración.

Por:

24 Julio, 2017

Cargando ..
Suscríbete a este programa

“Pablo Oporto se paseó por canales de televisión, diarios y radios, defendiendo un triste récord en el sistema penal chileno: había matado a 12 delincuentes, en legítima defensa. Su historia, que incluso llegó al debate presidencial, lo transformó en símbolo de la batalla contra el crimen y en el ejemplo perfecto del fracaso de la lucha contra la delincuencia. ¿El único problema? No era verdad”.

Así parte el reportaje realizado por los periodistas Rodrigo Fluxá y Arturo Galarce para la revista Sábado, en el que se descubre que el testimonio de Pablo Oporto -recordado por su intervención en el programa Aquí está Chile, donde emplazó a la candidata del Frente Amplio, Beatriz Sánchez-, no es real . 

“Era todo mentira. A lo Gemita Bueno. Y se ha puesto sobre la picota pública a la productora ejecutiva del programa, al canal y los periodistas (…) quiero decirle a buena parte del mundo político que está acusando conspiraciones, en específico al comando de Beatriz Sánchez, que las conspiraciones no existen, la imaginación no da para tanto. Para los medios, expuestos a realizar un programa de esa naturaleza, con esa relevancia, con candidatos presidenciales, con público y varios periodistas, es tirado de las mechas pensar que te vas a prestar para hacer una conspiración. Te puedes equivocar y puede haber faltado el chequeo, pero no una conspiración”, dijo Cony Stipicic.

“No fue ese programa el que subió a Oporto al estrado, fue más de un canal en el que se transformó en figura”, agregó Matías del Río.

Escucha el comentario completo de Hablemos en Off al comienzo de esta nota.

FOTO: revista Sábado

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST