EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Cony Stipicic: “Revolución Democrática tiene mucho cabro chico trabajando al que le falta experiencia y madurez política”

FOTO: Agencia Uno.

En el marco de la polémica desatada en el Frente Amplio, tras la bajada de la candidatura de Alberto Mayol, Cony Stipicic y Juan Manuel Astorga analizaron en Nada Personal lo que refleja esta situación de los dirigentes del conglomerado.

Por:

17 Agosto, 2017

Para Juan Manuel Astorga aún no está claro qué es o qué representa el Frente Amplio (FA) como conglomerado: las miradas de Alberto Mayol y Giorgio Jackson chocan.

Según el periodista, el sociólogo plantea que la agrupación es una renovación de la izquierda, mientras que Jackson y Gabriel Boric lo promocionan como un frente social.

Por su parte, Cony Stipicic plantea que el manejo de la situación de los audios de Mayol y la posterior bajada de su candidatura, es un reflejo de la falta de experiencia política del bloque. 

El Frente Amplio no está sabiendo jugar bien las reglas del juego, ni democrático ni político. Le está quedando un poquito grande la cancha. La sensación que me deja es de mucha inmadurez política, de mucha falta de estrategia. Finalmente son más tácticos que estratégicos y en esa táctica se pegan codazos, se sacan la mugre y después se arrepienten”, señaló la periodista.

En el programa Nada Personal comentaron el comunicado del Movimiento Autonomista liderado por Gabriel Boric, partido miembro del FA. En este anunciaron que se arrepentían de haber suscrito a la declaración inicial del bloque porque lo hicieron “a sorda”, sin escuchar los audios. “Asumieron que la denuncia de Natalia Castillo era verídica”.

“No era verdad, si uno escucha el audio el sentido de las declaraciones de Mayol es otro, no es un ataque feminista ni a ella porque es mujer. Ni en la forma, ni el fondo (…) Beatriz Sánchez también se apuró, salió a decir que la política tenía límites. Yo creo que ella tampoco escuchó los audio y la están asesorando mal. Ojo, Revolución Democrática tiene mucho cabro chico trabajando al que le falta experiencia y madurez política” concluyó Stipicic.

Juan Manuel Astorga también cree que “la manera en que se manejó la situación por parte de Revolución Democrática es completamente errónea”.

Aseguró que la obsesión por mantener la candidatura de Natalia Castillo hace pensar que Giorgio Jackson no quiere a una figura como Mayol haciéndole sombra o que quería arrastrar a alguien que después le fuera útil en el Parlamento. 

 

 

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST