EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
22 Abril

Inmigración: “Sin esta apertura nos quedamos como perros mordiéndose la cola”

12 de Octubre del 2017/SANTIAGO Presidenta de la República, Michelle Bachelet, recibió esta mañana en el Aeropuerto Pudahuel a un grupo de 70 refugiados sirios que llegan a Chile en el marco del Programa de Reasentamiento FOTO: FRANCISCO CASTILLO/AGENCIAUNO

En Hablemos en Off, Matías del Río, Nicolás Vergara y Cony Stipicic debatieron a raíz de la llegada de las familias sirias que acaban de llegar a Chile.

Por:

13 Octubre, 2017

14 familias de refugiados sirios ya llegaron a nuestro país. Recibidos como parte del programa de reasentamiento en el que participa Naciones Unidas, Chile y el Arzobispado de Santiago. Las familias ya están instaladas en Macul y Villa Alemana y están comenzando los trámites para obtener su carnet de identidad.

Al respecto, Matías del Río dijo en Hablemos en Off  “me gusta como llegan estos inmigrantes porque es una buena señal porque se plantea como política y es parte del paso a paso que vamos dando a otras culturas”. Y agregó que “sin esta apertura nos quedamos como perros mordiéndose la cola”.

Cony Stipicic al comentario de del Río, dijo estar de acuerdo, pero también agregó que hay que hacerlo bien, “hagamos esa discusión sin populismo, sin fantasmas ni miedos. Teniendo conciencia de los impactos negativos que tienen las cosas mal hechas o no debidamente revisadas. Veamos qué está pasando en otras partes del mundo, como en Alemania con refugiados afganos que viven del Estado y no pueden trabajar porque no se integran. Hay que cuidar a los que estamos trayendo para darles oportunidades de verdad, y a los locales para que no se sientan, a veces con razón, amenazados.”

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST