EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
27 Marzo

Segunda vuelta y liderazgos

A días de las elecciones, en Hablemos en Off, Nicolás Vergara, Matías del Río y Cony Stipicic, analizaron el escenario al término de las campañas, los liderazgos que salen de aquí y cómo se están enfrentando a segunda vuelta. 

Por:

15 Noviembre, 2017

El camino a La Moneda en estas elecciones, ha estado marcado por la visión a la segunda vuelta. Al respecto Matías del Río, dijo en Hablemos en Off, “hay una diferencia en cómo Piñera y Guillier van a enfrentar la segunda vuelta. Uno podría decir que cuando se muestra que cambias a todo el equipo, mirarlo con la mitad del vaso lleno, es que le pones nuevas fuerzas, y mirarlo con la mitad vacía, es que el resultado fue malo y algo hay qué hacer. En cambio Piñera no cambia equipo, pero hay que considerar que el equipo de Piñera es Piñera, no estamos hablando de la derecha. Sin Piñera ¿qué gallo cantaría?, ¿creen que la UDI y RN estarían echándose aire como ahora? Probablemente la derecha no va a tener un triunfo en la parlamentaria para la derecha, no va a votar con mayorías, no hay una correlación de lo que le va a pasar a Piñera con todo su sector”.

Con respecto a los liderazgos, del Río se refirió a la DC:  “muchos hablan del quiebre en la DC, pero sí hoy hay un liderazgo clarísimo en el centro que es Carolina Goic, vaya como le vaya, se instala como un liderazgo digno, potente, que llevó las cosas hasta donde quiso llevarlas. Queda bastante bien parada independiente del porcentaje que saque y en el contexto de la DC hoy que está parecido al partido radical”.

Nicolás Vergara no estuvo de acuerdo y dijo, “yo creo que va a ser mirada como que el capricho de Goic por ser candidata, le impidió llegar a un acuerdo”.

Stipicic concordó y sentenció, “yo creo que la van a crucificar internamente, pero ella va a tener la oportunidad de construir un liderazgo, no va a ser fácil, pero tiene una opción. Ha hecho la pega de una manera muy minuciosa y matea y al final después de verlos en los debates y entrevistas, uno se queda con la idea de que los sólidos en términos programáticos, son Piñera y Goic. Kast es bueno, pero desde el punto de vista político, los más sólidos son ellos dos”.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST