EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

El perfil de los votantes: “Las estrategias de los dos candidatos pueden estar equivocadas”

19 Noviembre 2017 / VALPARAISO Personas esperan votar entre medio de las urnas con los votos emetidos ,durante las elecciones presidenciales, parlamentarias , consejero regionales 2017 FOTO: PABLO OVALLE ISASMENDI/AGENCIAUNO

Un estudio que cruzó datos de Servel con la encuesta Casen, dio un mapa de los votantes que podría cambiar la visión de las elecciones de este domingo.

Por:

11 Diciembre, 2017

Suscríbete a este programa

El Mercurio hoy publicó un estudio donde cruzó los datos entregados por el Servel con la encuesta Casen. En relación edad y comuna, a más edad, las personas votan por Sebastián Piñera, mientras que más jóvenes votan por Beatriz Sánchez.

También, a mayor nivel de ingreso, más votan por Beatriz Sánchez, a diferencia que con menos ingreso y educación, más votan por Piñera y Alejandro Guillier, en igual proporción.

Como dijo Nicolás Vergara en Hablemos en Off, “la votación de Beatriz Sánchez confirma una intuición”.

Por su parte, Cony Stipicic comentó que lo que se dio en el perfil de los votantes, no está en el discurso del Frente Amplio, “El FA le trató de hablar al Chile desposeído, y el votante que optó por Sánchez no es el público al que se pretendía llegar. Hoy los jóvenes son más educados que los viejos, pero también hay razones ideológicas, de protesta, de política, de tendencias”.

Matías del Río aseguró “esto abre más las elecciones del próximo domingo”.

Frente a este escenario Vergara dijo: “Las estrategias de los dos candidatos pueden estar equivocadas. Guillier cuando le habla a jóvenes de altos ingresos y educados, ¿cómo les cae la metida la mano al bolsillo?”.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST