EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Marzo

Mariana Aylwin a la cabeza del proyecto “Todos al Aula”: El importante guiño del gobierno al centro descontento

Mariana Aylwin 12 de Junio del 2018/SANTIAGO El Ministro de Educaci—n, Gerardo Varelala, junto a la ex ministra de Educaci—n,Mariana Aylwin, durante el lanzamiento del plan ÒTodos al AulaÓ, que tiene como objetivo principal garantizar que el foco de los equipos directivos vuelva a estar al interior de la sala de clases para asegurar un aprendizaje de calidad, que se realizo en el Palacio de La Moneda. FOTO: CRISTOBAL ESCOBAR/ AGENCIAUNO

Matilde Burgos, Gonzalo Ramírez y Nicolás Vergara analizaron la búsqueda del Ejecutivo de acercarse a la Democracia Cristiana.

Por:

13 Junio, 2018

Cargando ..
Suscríbete a este programa

Un guiño al centro fue tomado el proyecto presentado por el gobierno “Todos al Aula” que incluye a la ex ministra de Educación y ex DC, Mariana Aylwin.

Respecto a este proyecto y su cercanía con el Ejecutivo, en Nada Personal, Aylwin aseguró que “sea un gobierno de derecha, de centro o de izquierda, tiene que abordar esta dificultad que hay en el sistema educativo”.

Ante esto en  Duna en PuntoMatilde Burgos señaló que “es una buena jugada del gobierno, Sebastián Piñera siempre se ha querido acercar a la DC y abrir la puerta a ese sector descontento”.

Asimismo, señaló que pese a que el ex ministro del Interior, Jorge Burgos, abandonó la defensa de el titular de Salud, Emilio Santelices, el abogado miembro de la falange, Jorge Correa Sutil, se mantiene a la cabeza del amparo del secretario de Estado.

Por su parte, Gonzalo Ramírez aseguró que el regreso de Aylwin a la agenda política ” son señales por parte de ambos lados, por el gobierno y por un sector de la DC que no tienen complejo para acercarse al Ejecutivo”.

Según Nicolás Vergara, “hay una renuncia a traer a la Democracia Cristiana, pero no a traer a los ex DC, uno ve al partido como más de izquierda”.

Esto se suma a lo que dijo el presidente de la falange, Fuad Chahín, en Terapia Chilensis, quien aseguró que “el gran desafío que tenemos hoy es construir un proyecto colectivo demócrata cristiano para el Chile del siglo XXI, no para el Chile del siglo XX. Y eso es mucho más fácil hacerlo como partido opositor (…) Desde la oposición, con dos años y medio de aquí a la próxima elección, tenemos una oportunidad riquísima para que el partido pueda hacer la tarea pendiente: el proyecto colectivo, perfilarse como un partido con carácter, un partido que no tiene que mirar al resto para ver lo que hace”. 

 

 

 

FOTO: Agencia Uno.

 

 

 

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST