EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
28 Marzo

Osvaldo Peña y su “Metamorfosis”

El artista está presentando su muestra de esculturas de madera en Sala Gasco hasta el 3 de diciembre.

Por:

19 Octubre, 2021

Ciprés, arce, almendro, luma, cedro, aromo y alerce, son algunas de las maderas que el escultor nacional, Osvaldo Peña, utilizó para realizar diferentes piezas que hablan sobre la transición y el cambio.

“En sus obras conviven las fuerzas del caos y el orden, proporcionando una intensidad única a sus esculturas”, comentan desde Sala Gasco.

Osvaldo Peña, durante años se ha destacado por sus inconfundibles obras como “Espiral”, pieza creada totalmente de acero y fibra de vidrio, ubicada en Las Condes, “El Puente” creación de 15 metros de largo elaborada en madera de ciprés y encina, ícono de la Estación de Metro Baquedano o “Verde y Viento”, trabajo en acero pintado que se exhibe en el Parque de las Esculturas en Providencia, transformándose en un referente del arte capitalino. Así como tantos otros de sus destacados trabajos distribuidos a lo largo de Chile.

La exhibición está compuesta por diez esculturas, elaboradas en madera y talladas a mano por Peña, quien ha dedicado años a su arte, logrando expresar en cada pieza lo que no puede decir en simples palabras.

La exhibición se encuentra disponible en Sala Gasco hasta el viernes 3 de diciembre de 2021, de forma presencial con todos los protocolos de seguridad para el resguardo de los visitantes y según las medidas sanitarias establecidas para la comuna.

A su vez también contará con un recorrido virtual 3D en 360°, ingresando directamente en www.salagasco.cl

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST