EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
26 Abril

Disfruta de panoramas que además ayudan a la salud mental de otros niños y adolescentes

América Solidaria, junto a lugares de entretención, crearon una red de colaboración para contribuir en la prevención de problemas de salud mental en 50 colegios y llegar a 8.000 niños, niñas y adolescentes.

Por:

10 Julio, 2023

En Chile el 60% de los jóvenes confesó alguna vez haberse sentido deprimido o desesperanzado. Desde América Solidaria trabajan día a día para devolver la esperanza a los más de 6.800 jóvenes con los que trabajan.

Pero saben que no pueden hacerlo solos, es por esto que se unieron a Mampato, Fantasilandia, Buin Zoo, Planetario, Trampoline Park y Entrekids para que más niños, niñas y adolescentes vivan un pleno desarrollo y conserven su bienestar mental.

Como Josefa Uribe (10 años) que vive en Toltén, Región de La Araucanía y hace unos meses, junto a un grupo de compañeros, comenzó a cuestionarse sobre la desigualdad de género que vivían e iniciaron el proyecto: “No hay libertad sin igualdad”. Con este buscan concientizar sobre la problemática.

O Pedro Cárdenas (14 años) de Castro, de la Región de Los Lagos, que contempló su entorno y se dio cuenta de la cantidad de basura que había en el mar. “Sin mar no tenemos futuro”, aseguró. Con otro compañero ya están planificando organizar charlas para que la gente sepa cómo frenar esto ahora.

Josefa y Pedro son dos de los 6.810 niños y adolescentes que actualmente participan en programas de América Solidaria, los cuales buscan aportar a mejorar la salud mental de niños, niñas y adolescentes fomentando su autoestima, confianza, resiliencia y respeto.

¿Cómo ayudar?

Puedes hacerte socio de América Solidaria por $3.500 mensuales, lo cual permite obtener una entrada gratuita a MampatoFantasilandiaTrampoline Park BuinZoo, un descuento del 20% en Planetario o 10.000 puntos en Entrekids y además, ayudar a niños y adolescentes a mejorar su calidad de vida.

Puedes ingresar a www.americasolidaria.cl para aportar y obtener tu entrada o beneficio.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST