EN VIVO

Duna

Sonidos de tu Mundo

PODCAST
Aire Fresco
13 Junio

¿Te tinca?: Interpretaciones artísticas para este fin de semana

Este fin de semana,  la capital nos sorprende con distintas manifestaciones artísticas que nos sumergen en el mundo del cine, el teatro y la música clásica. Una excelente selección de las mejores películas europeas del último tiempo, el estreno de una obra que reflexiona sobre temáticas urgentes de nuestro país y una inmersión absoluta en… View Article

Por:

13 Junio, 2025

Suscríbete a este programa

Este fin de semana,  la capital nos sorprende con distintas manifestaciones artísticas que nos sumergen en el mundo del cine, el teatro y la música clásica. Una excelente selección de las mejores películas europeas del último tiempo, el estreno de una obra que reflexiona sobre temáticas urgentes de nuestro país y una inmersión absoluta en la historia y belleza del Teatro Municipal de Santiago, panorama ideal para celebrar el Día del Padre.

Festival de Cine Europeo 2025

 

Lo mejor del cine europeo aterriza en nuestro país, para mostrarnos todas las maravillas del séptimo arte. Del 10 al 15 de junio, en Chile se celebra una nueva edición del Festival de Cine Europeo, una de las muestras cinematográficas internacionales más importantes del país. Este año, el festival cuenta con 38 películas provenientes de 19 países europeos, que serán exhibidas de manera gratuita en 18 salas de cine distribuidas en 12 ciudades, de Antofagasta a Punta Arenas, gracias a la alianza con la Red Salas de Cine Chile, que permitirá proyectar estos filmes en salas independientes de norte a sur del país.
El Festival de Cine Europeo es una actividad conjunta de la Delegación de la Unión Europea en Chile, y sus Estados miembros, centros culturales europeos, y el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio (MINCAP).

Con una programación que busca reflejar la diversidad cultural del continente, el festival proyectará películas que abordan temáticas como la memoria histórica (colectiva y personal), desigualdad y poder, migración, ecología y saberes indígenas, animación infantil, cine y representación. Además, se realizarán actividades paralelas de mediación y educación, con el objetivo de fomentar la reflexión en torno al cine y su vínculo con la sociedad.

Desde su fundación en 1998, el Festival de Cine Europeo se ha posicionado como un espacio de acceso libre para descubrir películas europeas que rara vez llegan a las carteleras comerciales. Este año, la programación vuelve a combinar ficción, documental, cine de autor y propuestas innovadoras, para públicos de todas las edades.

Participan 19 embajadas: Alemania, Chipre, Eslovenia, España, Francia, Irlanda, Noruega, Rumania, Suiza, Italia, Portugal, Croacia, Austria, Bélgica, Polonia, Suecia, Finlandia, Hungría y Grecia, reafirmando el valor de instancias como esta para el diálogo cultural, la circulación de ideas y el encuentro entre cinematografías diversas que, desde Europa, dialogan con el público chileno.
Entrada liberada. Información en festivalcineeuropeo.cl

Tour Padres de la música clásica

Para festejar el próximo Día del Padre, el Teatro Municipal de Santiago ofrece un panorama único e inolvidable: el tour “Padre de la música clásica” este sábado 14 de junio, una experiencia que combina historia, música y artes escénicas en uno de los escenarios más emblemáticos de Chile.

Un personaje histórico guiará el recorrido por sus principales salones, revelando los momentos más significativos de sus 168 años y rindiendo homenaje a padres de la música clásica, cuyos legados han dejado una huella imborrable tanto en la historia musical como en los salones de este edificio patrimonial. También ofrece la oportunidad de conocer el Taller de Pintura, un espacio de creación donde se realizan los telones escenográficos de las producciones del Teatro.

Al finalizar la experiencia, los presentes tendrán acceso exclusivo a la tradicional Venta de Vestuario en la Sala La Capilla, un imperdible para los amantes de la ópera y el ballet.
Sábado 14 de junio a las 11:00 y 12:00 horas. Más información en municipal.cl

Teatro en GAM: Estampida Humana

Tras el éxito de Temis, el fin de la Trilogía de la Barbarie, la Compañía Bonobo estrena su nueva obra sobre la pérdida del sentido de comunidad en Chile, iniciada durante la dictadura. Tres historias que se preguntan sobre el miedo, la violencia y la desesperanza, a través de un juego escénico marcado por el delirio, el desconcierto y el humor. Escrita por Pablo Manzi y dirigida por Andreina Olivarí y Pablo Manzi, el elenco lo conforman Carlos Donoso, Paulina Giglio, Gabriel Cañas, Gabriel Urzúa, Guilherme Sepúlveda y Coca Guazzini.

En coproducción con Fundación Teatro a Mil, la obra nos presenta tres historias: una junta de vecinos debe decidir qué hacer frente a un grupo de gente en situación de calle que se tomó la plaza del barrio; una tienda de decohogar está al borde de la quiebra y necesita un milagro para salvarse de morir; una facción clandestina de izquierda en el interior de Carabineros intenta hacer su primer atentado para hacer pública su adhesión al proyecto de transformación del país.

Estas tres historias, son el origen de un montaje que se pregunta sobre el miedo, la violencia y la desesperanza que ocurre al pensar un proyecto colectivo a gran escala en Chile.
Del 13 al 29 de junio en GAM Sala A2, jueves a sábado 19:30, domingo 18:30

Compartir este contenido:

Síguenos en nuestro canal de Whatsapp:

Whatspp
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST