*
EN VIVO

/

/

DUNA TV
PODCAST
Terapia Chilensis
23 Septiembre
Nada Personal
23 Septiembre
Aire Fresco
23 Septiembre
Café Duna
23 Septiembre

(23) Elisa Walker y su voto Apruebo: “No es un apoyo a ciegas ni un acto de fe, es un ejercicio reflexivo donde el proyecto de nueva Constitución, tiene sentido”

La abogada, candidata a convencional constituyente, se refirió a los puntos más criticados del borrador de nueva Constitución y cómo el acuerdo llegado por partidos del oficialismo solucionarían esas falencias.

Por:

18 Agosto, 2022

Suscríbete a este programa

La abogada Elisa Walker conversó con Paula Escobar sobre el proceso de creación de una nueva Constitución y su decisión de votar Apruebo.

Como comentó: “No es un apoyo a ciegas ni un acto de fe, es un ejercicio reflexivo donde el proyecto de nueva Constitución, tiene sentido”.

Agregando: “Estudié el texto y lo decanté en su propia realidad. Es muy fácil nublar el juicio por la dinámica que tuvo la Convención Constitucional. Las voces más radicales fueron las que se escucharon con más fuerza”.

“Todas las constituciones anteriores se forjan en crisis institucionales. La del 80 fue creada en dictadura, sin discusión sobre su contenido. Ahora tenemos una tensión, pero no un quiebre institucional y creo que eso es un valor. No fue un proceso fácil, pero sí más amable de lo que hemos vivido como historia republicana”, dijo.

Para concluir: “En términos generales, creo que es un texto innovador, pero no genera inestabilidad institucional o democrática”.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST