*
EN VIVO

/

/

DUNA TV
PODCAST
Terapia Chilensis
21 Septiembre
Nada Personal
21 Septiembre
Aire Fresco
21 Septiembre
Visionarios
21 Septiembre

A todos los candidatos los van a funar

Héctor Soto, Arturo Fontaine y Andrés Benítez conversaron sobre el buen resultado del Imacec y los ataques que se han reportado a candidatos como Yasna Provoste y Gabriel Boric, además de las implicancias del rechazo al TPP-11.

Por:

2 Agosto, 2021

Suscríbete a este programa

Buen Imacec

“Lo bonito es que la economía creció 20,1%, aunque que hay que comparar con la caída del 14% de año pasado. Con esto la economía alcanza el nivel que tenía en septiembre de 2019, antes de la crisis social. Son 22 meses perdidos”, comentó Andrés.

A esto continuó: “El presidente salió a celebrar que no era solo recuperación, sino que producto de las medidas, y una cosa que uno podría considerar distinta es que está incentivado por las ayudas estatales. El comercio creció cerca del 50%”,”Hay mucha plata en la calle”, agregó Héctor.

TPP-11

Arturo comentó que “Perú ratificó el TPP11, con lo cual pasamos a ser uno de los pocos que no lo hemos hecho. Con eso le damos a las exportaciones peruanas una gran ventaja, porque cerca del 70% de las exportaciones de Chile y Perú coinciden”.

“El proyecto de que Chile tenga una economía verde se hace imposible, solamente podemos desarrollar el hidrógeno verde con una inmensa inversión extranjera. Si le ponemos problemas, impuestos excesivos eso no va a llegar y se va a ir a Australia. Uno de los problemas que tiene quedar fuera del TPP-11 va a significar que Australia va a competirnos muy fuerte en materia de hidrógeno verde (…) El proyecto es muy contradictorio”, agregó.

Funas a candidatos

“Yo creo que a todos los candidatos los van a funar”, comentó Andrés, haciendo referencia al ataque al candidato del FA. “Boric hizo algo arriesgado, a él lo acusan a haber firmado la Ley Antibarricadas” a lo que Héctor corrigió que “apoyó la idea de legislar, pero se opuso llegado el momento y se aprobó con votos de otros sectores”. Andrés comentó que “Se está produciendo un quiebre entre el FA y el PC, están tensas las relaciones, esto abre una duda de lo que pasará en la presidencial porque Boric necesita esos votos”.

Comentarios