*
EN VIVO

/

/

DUNA TV
PODCAST
Visionarios
23 Septiembre
Santiago Adicto
23 Septiembre
Ahora en Duna
23 Septiembre

Algunas luces de esperanza para salir de las crisis económica y sanitaria

Como cada viernes Héctor Soto, Arturo Fontaine y Andrés Benítez conversaron sobre el clima político y la reunión entre el Presidente Piñera y el Congreso, el bono de 200.000 presentado por el Gobierno y la situación sanitaria en Chile.

Por:

3 Mayo, 2021

Suscríbete a este programa

Héctor Soto comenzó destacando el rol de Yasna Provoste, quien “ha mostrado aplomo y dignidad, ubicándose entre las figuras más destacadas de la oposición en los último días”.

Andrés Benítez destacó que “ya hay problemas en la DC porque algunos dicen que estaría amenazando la figura de la senadora Rincón que ganó la primaria”. “Todavía estamos en un momento delicado, pero hay un cambio de ánimo”.

Por otro lado, Arturo mencionó que “parecía que los políticos de Gobierno querían el status quo. Pparece que la figura de Pamela Jiles ha tenido impacto y eso esta teniendo efecto. La clase política está caminando muy cerca del abismo del populismo y eso se los va a comer a ellos antes a que a nadie”.

Crisis sanitaria

“Parece que estamos con alguna luz de salida en materia sanitaria y estamos con más que luces de salida de la crisis económica“, manifestó Héctor. En este punto todos destacaron las buenas cifras que mostró el último Imacec.

“La economía está empezando a mostrar fuerza”, sostuvo Andrés, a lo que Héctor le agregó que “hay mucha plata en el mercado”, con los retiros de fondos de pensiones.

“Se sabe que la mitad de esos recursos están, no han sido gastados, pero cada vez que hay un retiro las empresas automotrices empiezan a prepararse, los televisores. hay un boom de plata dando vuelta, enorme, nunca visto”, comentó Benítez.

Respecto al bono de 200.000 planteado por el Gobierno, Arturo no so mostró muy convencido “Este es un premio a los que retiraron. Si tu lo generalizas habría sido mas lógico tirar un cheque más grande para todo el mundo, porque tanto los que retiraron como los que no deben ser tratados de la misma manera… y no que el sistema premie a los que si los retiraron, porque estamos invitando a que haya un cuarto retiro. Me parece que el proyecto está mal pensado”.

Comentarios