*
EN VIVO

/

/

DUNA TV
PODCAST
Nada Personal
5 Octubre
Aire Fresco
5 Octubre
Café Duna
5 Octubre

Andrés Wood: “Siento que la cultura como tema pasó a último rango (…) Aunque a nivel de creación hay cosas muy potentes ocurriendo”

María José O’Shea y Juan Pablo Iglesias conversaron con el cineasta Andrés Wood sobre la serie “Noticia de un Secuestro”, una adaptación del libro de Gabriel García Márquez, además entregó su visión sobre qué está pasando con la cultura en Chile.

Por:

18 Agosto, 2022

Suscríbete a este programa

Noticia de un Secuestro

“También en es una producción chilena, mi hermana María Elena es una de las productoras, con los hermanos Cardone y Patricio Pereira; y con Rodrigo García (hijo de Gabriel García Márquez) lograron que Amazon Prime se entusiasmara. Incorporamos a guionistas colombianos con los que trabajamos alrededor de ocho meses hasta que la pandemia nos dijo que no. Ahí hubo mucho espera”, comentó Andrés.

Los retratados en el libro

“Hay que pensar que esto era un libro de ‘encargo’ (…) el límite que era muy claro, es que por ejemplo si Maruja Pachón (una de las secuestradas en el caso real) se oponía, esto no se iba a ser. Ellos participaron de una forma muy generosa, de alguna manera dejaron ser, entendieron que esto era una ficción, una interpretación y que nosotros íbamos a velar que la esencia de esto estuviera en la serie”, agregó.

La cultura en Chile

“Siento que la cultura como tema pasó a ultimo rango, incluso en la democratización de la cultura. No es tema, nadie está discutiendo eso (…) se ha ganado mucho; el arte, el cine, más gente lo está haciendo , pero qué está provocando esa obra es otra pregunta que sería interesante (…) Aunque a nivel de creación hay cosas muy potentes ocurriendo”, complementó Andrés.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST